01 marzo 2017

Estudiantes del MBA de EUDE visitan la multinacional sueca IKEA

visita ikea

El pasado mes de Febrero los estudiantes de EUDE Business School tuvieron la oportunidad de visitar las oficinas administrativas y tienda principal de IKEA situada en Alcorcón donde pudieron conocer su estrategia de ventas y filosofía de trabajo.

 

Alberto Guillamon, Sales Competence & Development Spain Ventas; y Cristina Hernández, Sales Support Ventas de IKEA, recibieron a los alumnos y los dieron la bienvenida en las oficinas. Alberto Guillamon, que estuvo a cargo de la visita, fué el primer español que contrató IKEA hace 21 años, quién en ese entonces, tuvo la suerte de participar en el proyecto de llevar la marca IKEA a España; proyecto que hoy se ha convertido en una de las empresas multinacionales más importantes en el sector retail.

 

Durante la primera parte de la visita, los alumnos del MBA  tuvieron la oportunidad conocer el nacimiento de IKEA, desde su filosofía, transición de imagen y logos. Todo el proceso de trabajo que implicó llevar al éxito a una empresa pequeña a lo que a día de hoy es. Cristina Hernandez,  dio a conocer los valores que representan todos los trabajadores de la multinacional, los cuales están presentes como parte de su metodología de trabajo en su día a día.

 

¿Cómo consiguen los precios que manejan, cuál es su estrategia y cómo llegan a tener productos tan funcionales con diseño de vanguardia? Fueron algunas de las preguntas que se realizaron durante la visita, donde Alberto Guillamon explicó como este gran equipo a lo largo de los años logró identificar mejoras y cambios en sus procesos para poder ofrecer los productos de diseño a precios bajos“En todo el proceso tenemos en cuenta el precio, manejamos acuerdos a largo plazo, compromisos de grandes volúmenes, negociamos precios y tiempo de entrega”, afirmó el Sales Competence & Development Spain Ventas.

 

Para finalizar la visita, los estudiantes hicieron un recorrido por todo IKEA, desde las oficinas administrativas, conociendo los distintos equipos de trabajo hasta llegar a la misma tienda, para poder entender y tangibilizar su estrategia y funcionamiento por ambos lados.

 

Agradecemos a IKEA y al equipo que recibió a alumnos quienes destinaron toda una mañana para compartir su experiencia y filosofía de la empresa.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.