02 marzo 2018

Descubre todo lo que ofrece Vero, la red social del momento

vero red social

Presentada como una “nueva red social sin publicidad”, en realidad, la plataforma Vero fue creada en el año 2015, pero hasta ahora no había logrado  alcanzar un gran número de usuarios.

 

Puede que hayas oído hablar de una nueva red social a la que ya han sucumbido algunos famosos e  influencers. Se trata de Vero, una nueva plataforma que pretende captar a aquellos usuarios desencantados con Facebook, pero que quieren seguir disfrutando de las ventajas que ofrecen las redes sociales.

 

¿A qué se debe su éxito? La plataforma funciona como un híbrido entre los servicios que ofrecen Facebook o Instagram, permite publicar diversos contenidos y elegir a qué público de tu red quieres que vaya dirigido.

 

Además, su punto fuerte es la ausencia de la molesta publicidad a cambio de una pequeña cuota de suscripción. La app móvil ya se encuentra disponible en Google Play  y en App Store, el primer millón de usuarios podrán descargarla gratis.

 

Cómo crear una cuenta

Para poder acceder a Vero necesitas crear un perfil con tu nombre, apellidos y número de teléfono y un código de autentificación al estilo WhatssAp. Después seleccionar el avatar con el que quieres aparecer. Y aquí encontramos una de sus grandes novedades: puedes elegir hasta tres tipos de avatares distintos dentro de tu usuario y dirigidos a diferentes públicos: amigos íntimos, amigos o conocidos.

También puedes proporcionar una descripción de ti mismo, de carácter opcional y limitada a 150 caracteres, al más puro estilo Twitter.

 

La ventaja de segmentar audiencia

A la hora de publicar un contenido o mostrar tu avatar, puedes segmentar el público al que quieres dirigirte, eligiendo uno o varios de los círculos de usuarios que mencionábamos antes. De esta forma, consigues que tus contenidos y actualizaciones sean únicamente vistas por quién tu elijas, manteniendo así también tu privacidad.

En un momento en el que la privacidad en la red es muy vulnerable y que la huella digital es casi imborrable, está posibilidad es realmente atractiva para los usuarios. Además, adicionalmente puedes “desaparecer” completamente de las búsquedas, apareciendo solo  a tus contactos.

 

Tú eliges qué contenido quieres ver en cada momento. Por ejemplo, en Vero puedes seleccionar dentro de los contenidos publicados en la colección Vídeos, cuáles quieres ver en función de la temática.  Lo que permite crear un orden dentro de la plataforma y descartar el contenido que no te interese ver en cada momento.

 

Desventajas que presenta Vero

No todo es color de rosa. Uno de los fallos fácilmente detectables es la saturación de características. En Vero puedes: compartir canciones, comprarlas, subir imágenes, vídeos, enlaces… Aúna casi todas las posibilidades que ofrecen las redes sociales; algo que puede confundir al usuario.

Otro error importante es el complejo diseño de su interfaz. Las redes sociales apuestan cada vez más por crear un entorno simple y funcional. Diseños intuitivos con los que los distintos usuarios se sientan cómodos, como  Amazón con su ‘compra en un click’ o Facebook con sus botones.

 

Aún es pronto para predecir el futuro de esta novedosa red social, pero para competir contra el  gigante Facebook, y sobrevivir, la mejor fórmula es la especialización. Así han seguido a flote redes como Linkedin, Snapchap o Musical.ly.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.