07 junio 2019

¿Cómo influye la tecnología en las tiendas físicas?

tiendas físicas

Las tiendas físicas están viviendo hoy en día momentos de cambio debidos a la transformación digital. La competencia y las nuevas maneras de consumir obligan a las compañías a cambiar sus fórmulas para captar la atención y las compras de los clientes. 

 

La transformación digital y la tecnología han transformado los comercios tradicionales, los ecommerce son una tendencia que no han parado de crecer en los últimos años. Frente a esto las tiendas físicas tienen que reinventarse, buscando nuevas maneras de consumir que capten la atención y las compras de los clientes.

 

El concepto de customer journey ya no es exclusivo de los negocios online, las tiendas físicas cada vez más, buscan incluir experiencias diferentes y atractivas para sus clientes. Eso sí, teniendo en cuenta cómo la tecnología ejerce un papel fundamental en esta experiencia física. Según la empresa de investigación Forrester en 2020 el 40% de las compras en tienda estarán influenciadas por los canales online, es por esto que se deben unificar las dos alternativas.

 

Una de las herramientas en las que más se está enfocando la tecnología son los escaparates, su digitalización permiten analizar el comportamiento de todos los usuarios que pasan por una tienda, siempre de manera anónima y respetando la privacidad. Todo eso gracias a la Inteligencia Artificial, pantallas interactivas y los sensores de visión de las tiendas.

 

Este tipo de pantallas inteligentes tienen dos funciones principales, por un lardo, analizar a los clientes y facilitarles una mejor experiencia de compra desde el principio hasta el pago final. Por otra parte, pueden comunicarse con ellos, mostrando productos que puedan conjuntar, ofertas en función de su idea de compra. De esta manera no solo se ofrece un servicio personalizado, sino que además ayuda a mejorar la interacción con la marca.

 

Sin embargo, la tecnología no solo se queda en la tienda. Otra tendencia muy en auge mostrar ofertas en la app de la marca, cuando el comprador ha salido de la tienda, relacionadas con los productos con los que han interactuado dentro de la tienda o que finalmente sí han comprado. Además de compartir contenido a través de las redes sociales de cada cliente.

 

Los comercios utilizan la tecnología como una herramienta para diferenciarse y competir dentro de los mercados, ofreciendo experiencias únicas y omnicanalidad. En EUDE Business School sabemos que todavía la Transformación Digital no ha llegado a su fin, por eso a través de nuestro Máster en Marketing Digital brindamos la oportunidad de formar líderes profesionales capaces de hace frente a los retos y tecnologías del futuro.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.