13 septiembre 2019

“El insight es el motor de creación de una marca” EUDE celebra la primera sesión del taller Branding Creativo

branding

Este 12 de septiembre tuvo lugar en EUDE Business School la primera sesión del taller “Branding Creativo” junto al profesional Ignacio Muguiro de la agencia Morillas. 

 

EUDE Business School ha acogido este 12 de septiembre la primera sesión del taller “Branding Creativo”, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer, junto al profesional Ignacio Muguiro, Head of Madrid Office en la agencia Morillas, las principales claves en el diseño de marca, y qué factores creativos deben tener en cuenta durante todo el proceso de creación.

 

La sesión comenzó con una breve introducción sobre la carrera profesional de Ignacio, quien ha desempeñado importantes cargos en empresas como: Ogilvy o MTV Music Television. El inicio estuvo marcado por aspectos teóricos sobre lo que se entiende como concepto y esencia de marca. Para el profesional “la marca es un contenedor de significados orientados a dar respuestas a deseos y necesidades, que gestionados pueden crear valor y preferencia”.

 

Además, destacó el papel fundamental del insight “el insight es un motor de creación, nos ayuda a marcar la dirección de nuestra marca”. A continuación, para motivar a los alumnos y despertar su lado creativo, conocieron las campañas e insights de éxito de Pescanova y Zoco. 

 

Finalmente, para la parte práctica, los alumnos se agruparon en grupos, con los compañeros que defenderán su PFM (Poyecto Final de Máster), y comenzaron a crear la esencia de su propia marca. Para ello, Ignacio Muguiro les dio una serie de consejos “debéis seguir un proceso, cuando construyáis una identidad tenéis que resaltar el color y la tipografía”.

 

El próximo 19 de septiembre tendrá lugar la segunda sesión en EUDE Business School, desde donde agradecemos su colaboración a Ignacio Muguiro, y esperamos volver a vivir una sesión innovadora y muy gratificante para nuestros alumnos.

 

2 comentarios

Miriam Martínez

16/09/2019
Buenos días! Muchas gracias por tu interés, te esperamos en la sesión de este jueves 19. Un saludo!

hermenegildo

13/09/2019
Gracias por este forwarding. Me ha parecido importante la intervención de Don Ignacio por su consejo para la creación de marcas propias. Esperamos que sigan poniendonos al tanto, especialmente la continuación del 19 del mes en curso. Un cordial saludo Ondó

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.