29 junio 2018

Tacobell abre sus puertas a EUDE para hablarnos sobre su modelo de RRHH

tacobell modelo de rrhh

Los alumnos de MBA y RRHH de EUDE Business School junto al Departamento de Atención al Alumno tuvieron la ocasión de conocer el origen, el modelo de negocio y la estrategia de Recursos Humanos de Taco Bell,  una de las cadenas de Fast Food más importantes en EEUU. 

 

Este miércoles 27 de junio varios alumnos de EUDE Business School pudieron disfrutar de una mañana diferente en la que visitaron la cadena de fast food Taco Bell, concretamente, el restaurante ubicado en la céntrica calle de Callao en Madrid.

 

Taco Bell

Taco Bell es una franquicia de restaurantes de fast food fundada en 1962 en California, EEUU. Actualmente la cadena pertenece a la multinacional Yum! Brands. La carta de productos de Taco Bell está inspirada en la comida mexicana ofreciendo una amplia gama de productos como tacos, quesadillas, nachos, entre otros.

En la actualidad,  Taco Bell cuenta con presencia Internacional con más de 500 restaurantes repartidos por los 5 continentes en países como Brasil, India, Finlandia, Canadá o Reino Unido .

España fue el primer país europeo en el que desembarcó la cadena, abriendo el primer restaurante en diciembre de 2008 en el Centro Comercial Islazul de Madrid. A día de hoy, cuentan ya con 42 establecimientos abiertos.

 

A las 10 de la mañana Santiago Manzanero, Director de Recursos Humanos de Tacobell España, Apolinar Gallardo, Responsable de Formación y Antonio Páez Área Coach de Madrid, recibieron al grupo de de estudiantes en el restaurante. La jornada se centró en conocer en profundidad cómo funciona el departamento de Recursos Humanos de Taco Bell, qué estructura siguen y cómo han ido creciendo desde su creación, centrado sobre todo en España.

 

Para explicar cómo funciona Taco Bell y el gran trabajo que realiza el Departamento de Recursos Humanos de la cadena tomó la palabra Santiago Manzanero, Director de Recursos Humanos de Tacobell España. Para situar la empresa y el sector Manzano explico los orígenes de Taco Bell y cómo han ido creciendo desde su creación en la de década de los años 60.

 

Taco Bell comenzó su andadura en EEUU, donde tienen abiertos más de 6.000 restaurantes.  En el año 2007 decidieron comenzar su expansión internacional de manera progresiva hasta alcanzar presencia en los 5 continentes. En 2008, España fue el país elegido para desembarcar en Europa, donde consiguieron una gran acogida, solo en Madrid cuentan con 18 restaurantes en activo, este año celebran el 10º aniversario desde la apertura  del primer establecimiento en el país.

 

Modelo de Recursos Humanos

En España Taco Bell cuenta con una plantilla de más de 800 empleados con una media de 15 empleados por restaurante. Manzanero explica que apuestan por un modelo de promoción interna entorno al 80/20 de la plantilla, en el que los empleados puedan subir de categoría e ir ocupando puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa, sobre todo, enfocado a cubrir los puestos gerenciales.

Cada restaurante funciona de forma autónoma, el gerente es el encargado de realizar la selección de personal de casa restaurante, creando así su grupo de trabajo. Para ello principalmente utilizan su propia plataforma y formulario desde el que realizan un test de competencias que les permite hacer una primera preselección de aquellos candidatos que se ajustan al perfil solicitado, logrando así la adecuación persona-puesto.

 

Las promesas de marca de Taco Bell se apoyan en 3 pilares fundamentales:

 

  • Más sabor: aportan un giro a la comida tradicional mexicana creando nuevos platos y experiencias para el cliente.

 

  • Más corazón: todo el equipo humano de la compañía le pone pasión a su trabajo y a todo lo que hacen.

 

  • Más valor: ofrecen más de lo que espera el cliente.

 

Desde EUDE Business School damos las gracias a Taco Bell España y en especial al equipo de Santiago Manzanero, Director de Recursos Humanos por abrir las puertas de su negocio a nuestros alumnos y enseñarles cómo trabajan en su día a día y cuál es el secreto de su éxito.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.