10 diciembre 2018

5 startups mexicanas que están triunfando

startups mexicanas

En los últimos años, el sector emprendedor de México ha presentado un crecimiento constante, se ha involucrado cada vez más en la economía digital, llegando a crear productos capaces de trascender el mercado local. 

 

Sin duda alguna, México es uno de los líderes en el ecosistema de startups de América Latina y el Caribe, en especial, en sectores de tecnología financiera, comercio electrónico o el energético. Con más de 230 startups, representa el mercado fintech más grande de América Latina, seguido de Brasil con 130 nuevas empresas y Colombia con 77.

 

Numerosas empresas, gracias a su ambiciosa visión, estratégica y capacidad de acceso a capital, han escalado a otros mercados de la región e incluso de Europa. Normalmente, no son muchos los emprendedores latinoamericanos que muestran interés por dar a sus compañías una dimensión global, sin embargo, en México cada día surgen más startups que deciden explorar nuevos mercados e incluso generar alianzas para consolidar ese crecimiento. Aquí te presentamos cinco de las “empresas emergentes” que están triunfando en México y que están siendo dirigidas por jóvenes.

 

5 startups mexicanas que están triunfando

 

1. Kueski Pay  

Startup lanzada en el año 2012 por los jóvenes mexicanos Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda, desde sus nacimiento ha cambiado el juego financiero ofreciendo préstamos en línea en menos de 30 minutos, prácticamente a cualquier persona que cuente con un credencial de lector y desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. Sin duda alguna un proyecto pionero en México al poner al servicio del publico este nuevo sistema de préstamos. Una nueva industria que debe estar en el punto de mira, ya que vivimos en una nueva era financiera.

2. Konfio 

Es otra de las startups fintech del mercado mexicano, fundada y dirigida por David Arana. Consiste en una plataforma que ofrece préstamos a micro y pequeños negocios, a través de un servicio en línea sin la necesidad de acudir a una entidad física. De esta manera, agiliza el proceso de solicitud de los préstamos y proporciona comodidad y accesibilidad a sus clientes. Durante sus 5 años de vida ha recaudado cerca de 102 millones de dólares, perfilándose como una de las empresas fintech más importantes de México.

3. Luuna

Empresa dedicada a la venta de artículos para el descanso, fue creada por Guillermo Villegas, William Kasstan, Laurène Maire y Carlos Daniel Salinas en el año 2015. Su idea de negocio consiste en ofrecer colchones sin resortes y venderlos por Internet. Partiendo de la estadística de que el 90% de los colchones que se vendían en México tenían resortes, este negocio ha ido creciendo poco a poco, pasando en sus dos primeros años de ser cuatro fundadores a una plantilla de más de 50 personas y 20.000 clientes. Recientemente ha expandido su negocio, saliendo del mercado mexicano y operando en países asiáticos como Tailandia, Indonesia y Filipinas.

4. WePow

Otra app que ha demostrado que el mercado emergente de la innovación en México está creciendo es WePow, fundada por Rodrigo Martínez, fue seleccionado con este proyecto como uno de los emprendedores innovadores menores de 35 años en México por la revista MIT Technology Review. Además logró ser una de las primeras startups mexicanas que recibió inversión extranjera en 2011. Su función consiste en conectar a reclutadores y candidatos a través de un sistema sencillo, permitiendo a las empresas interactuar con empleados potenciales para encontrar el perfil adecuado para el trabajo que ofrezcan.

5. Nebia 

Startup cofundada por el mexicano Carlos Gómez Andonaegui, Philip Winter y Gabriel Parisi-Amon, trabajador en la cadena de suministro del iPhone en Apple. Desde el inicio este proyecto intereso a nivel internacional, gracias a su propuesta de ahorrar hasta un 70% de más agua a la hora del baño. Esta idea surgió con el objetivo de solucionar la carencia de agua en una cadena de gimnasios mexicanos. Su funcionamiento se basa en la aspersión fina gracias a unas boquillas especialmente diseñada para la ocasión, el proyecto ha logrado atraer la mirada de altos ejecutivos como Tim Cook, CEO de Apple.

 

Hoy en día es el momento ideal para invertir, emprender y convertirse en un líder, son cada vez más los jóvenes que deciden dar un paso más en su futuro profesional y emprender por si solos. En EUDE Business School ofrecemos las herramientas y conocimientos necesarios para poner en marcha un proyecto emprendedor.

Además, nuestros alumnos tienen acceso a eventos y conferencias donde pueden seguir aprendiendo y conocer casos de éxito de mano de grandes directivos y profesionales en activo. En esta ocasión, te invitamos a conocer cómo conseguir el éxito de una startup a través de la financiación.

 

No hay comentarios

Lucía Maldonado

11/12/2018
Hola, Buen Día. Trabajo en una revista de negocios de IOS OFFICES de México, llamada LIFESTYLE. Tenemos presencia a nivel nacional. Conozco EUDE porque estoy inscrita para hacer un master con ustedes el siguiente año. En IOS y en LIFESTYLE apoyamos muchísimo al emprendimiento mexicano y, de hecho, tenemos una sección dedicada a StartUps. Me gustaría ver la probabilidad de publicar este artículo y otros artículos sobre emprendimiento con autoría de EUDE. ¿Les gustaría que indague la probabilidad?

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.