07 mayo 2018

EUDE experimenta la realidad extendida en la Fundación Telefónica

realidad extendida telefónica

El pasado mes de abril, los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School vivieron una mañana diferente en el céntrico edificio de la Fundación Telefónica ubicado en la calle Gran Vía de Madrid. 

Por su parte, el equipo académico de la escuela también pudo conocer de primera mano en qué consiste la realidad extendida y cuáles pueden ser sus aplicaciones en el ámbito educativo. 

 

Alojado en la cuarta planta de Espacio Fundación Telefónica se encuentra el Espacio de Realidad Extendida, un lugar para dejar atrás lo establecido y vivir nuevas experiencias a través de la última tecnología virtual. La visita se divide en una parte teórica y otra experiencial en la que los asistentes pueden conocer más sobre el mercado y la evolución de este tipo de tecnología, además de probar la gama de productos que ofrecen diversas marcas como Lenovo, ASUS, HTC o Samsung. 

 

La visita comenzó a las 10h de la mañana, los alumnos se mostraron entusiasmados a la vez que curiosos por saber qué iban a experimentar durante la jornada. El grupo se dividió en dos subgrupos para facilitar el acceso por parte de todos al espacio y así poder disfrutar de las distintas actividades disponibles en el Espacio.

 

Durante la inmersión en el Espacio de Realidad Extendida, los alumnos pudieron vivir una experiencia completa al probar los 3 tipos de realidades: aumentada, virtual y mixta. Vieron vídeos con estereoscopia que aporta sensación de profundidad; fotometría, un espacio generado por una imagen real a través de mapeo de imagen con volumen o campos de luz, lo más parecido al ojo humano, entre otros.

 

Uno de los elementos base del Espacio es su cabina, la cual potencia la sensación de inmersión a través de un Smartphone y unas Samsung Gear VR.  Por otra parte, está el sistema Leap Motion en el que la interacción se realiza con tus propias manos dentro de un entorno digital.

 

La Fundación Telefónica ofrece interesantes exposiciones, en esta ocasión, nuestros alumnos pudieron conocer más sobre ‘La historia de las telecomunicaciones’. A través de toda una colección de más de 50 piezas, la exposición ofrece todo un viaje por el tiempo en el que podemos ver desde telégrafos hasta móviles de última generación, poniendo énfasis en la evolución de la telefonía en España. Sin duda, una muestra de todo el cambio, las mejoras y los avances que se han logrado para comunicarnos mejor y más rápido.

 

En esta ocasión no solo los alumnos disfrutaron de esta experiencia, el Director Académico y los Directores de Máster de EUDE Business School tuvieron también la oportunidad de ver, conocer y probar los distintos dispositivos.  “Un espacio para abrir la mente y buscar aplicaciones de esta tecnología en el sector formativo” según Carlos Viera, Director del Máster en Marketing Digital.

 

No cabe duda, esta tecnología es y será el futuro; abre todo un mundo de posibilidades en el que tienen cabida no solo sectores como el de los videojuegos o la comunicación, sino también la formación. Al respecto opina Paolo Lombardo, Responsable del área de Recursos Humanos “la visita resultó ser una actividad intensa, enriquecedora y muy ilustrativa de cómo las nuevas tecnologías de la información nos ayudarán a consolidar nuestras sesiones formativas adaptadas a los diversos contenidos”.

 

Tanto los alumnos como el equipo docente de EUDE quedaron más que satisfechos con esta interesante y divertida visita. Además de experimentar en primera persona los tres tipos de realidades, pudieron aprender y conocer más sobre esta tecnología de vanguardia. “Me ha parecido una visita muy interesante. Poder tomar el pulso a una de las tecnologías más disruptivas como lo es la realidad virtual, aumentada y extendida de la mano de profesionales punteros nos ayuda a poner el foco de nuestras próximas propuestas de una manera mucho más cercana a la actualidad y a las demandas más novedosas del mercado, lo cual siempre resulta en beneficio para nuestros alumnos y nuestra escuela” así resume la visita Laura Monteaguado, Directora del Máster en Marketing y Dirección Comercial.

 

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.