30 marzo 2022

6 razones por las que debes estudiar un master Online

estudiar un máster online

Miguel Ángel se encuentra en la fase final de estudiar un Máster Online. Actualmente está trabajando en una empresa multinacional en la que quiere prosperar y es padre de familia. En este post comparte su entusiasmo por el modelo de estudio en línea.

 

“Estoy terminando mis estudios de Master MBA Oficial en la modalidad Online en la Escuela de Negocios EUDE desde hace un año y sinceramente puedo recomendar el estudio en línea. Ofrece una serie de ventajas, y hace posible que las personas que trabajan como yo, puedan dar cabida a estudios a nivel de postgrado en sus complejas vidas.”

 

“Aquí están mis seis razones por las que estudiar un Máster Online es una buena idea”:

 

1) No tienes necesidad de cambiar de aula, ni siquiera de asistir.

Cuando se estudia online, la Escuela puede estar en tu sala de estar, o en cualquier otro lugar, siempre y cuando tengas una conexión a Internet. Te puedes olvidar de desplazamientos y del tiempo que perdías en ir de un aula a otra.

 

2) La libertad de organizar tu propia carga de trabajo.

Como estudiante en línea,  estás a cargo de la gestión de tu tiempo.

Nadie te dice cuando tienes que asistir a una clase o cuando escuchar una conferencia determinada.

Todo el contenido está en el aula virtual a tu disposición.

Durante la semana a veces me resulta complicado estudiar, elegí dedicar los fines de semana a mi familia y a mis estudios, el resto de los días de lunes a viernes.

Dada la flexibilidad de estos estudios, la responsabilidad de organizarme de una forma adecuada es una responsabilidad que siempre ha caído sobre mí.

 

3) Un horario de estudio que no va a destruir tu vida laboral y/o familiar.

Para mí fue como un sueño hecho realidad el poder obtener un título de máster MBA sin sacrificar el tiempo con mi familia.

Tengo que compaginar mis estudios con mi trabajo a tiempo completo, y el no tener que dedicar noches enteras a un curso o conferencias en la universidad/escuela de negocios o asistir a clases a tiempo parcial, no tiene precio.

Soy capaz de acudir a mi Escuela de Negocios desde mi sofá. Esto ha sido un gran descubrimiento.

Por supuesto, no me malinterpretes, estoy estudiando un MBA y es complejo.

Dependiendo de tu formación y experiencia, es posible que tengas que dedicarle más horas unas semanas en comparación con otras semanas.

4) Soporte 24/7 No te sientes aislado estudiando un máster online.

Cuando necesito intercambiar ideas o una  aclaración por parte de mi tutor, puedo enviar todas mis dudas por correo electrónico directamente a cualquier hora del día.

No hay necesidad de pedir una cita. Los profesores están ahí para apoyarnos y para atender cualquier dificultad que pueda surgir durante los estudios. Además del apoyo académico de los profesores y tutores,  existe también un  Servicio de Apoyo al Estudiante que te ayuda a solucionar otros problemas relacionados con el desarrollo de los estudios, tales como convalidaciones, homologaciones… y por supuesto un servicio técnico para cualquier incidencia técnica.

La Escuela de Negocios está disponible siempre a tu alcance, la ayuda está a sólo un clic de distancia.

 

5) Flexibilidad para estudiar cuando mejor te convenga.

Las clases en línea a las que asisto son asíncronas. Esto da a todos la oportunidad de participar en el momento más adecuado, es decir,  para que te puedas organizar bien.

Esto es fundamental para lidiar con tu conciliación familiar y laboral. Además debido a la diversidad de nacionalidades existente, es fundamental que tus estudios los puedas realizar en tu hora local y no en el horario español.

La ventaja está también en que los estudiantes que viven en zonas de tiempo muy distantes no están en desventaja.

 

6) El aprendizaje en un entorno internacional.

Mi aula virtual reúne una mezcla de gente que nunca serían capaz de estudiar juntos si no fuera por el aprendizaje en línea.

Tenemos diferentes perfiles profesionales pero el formato online hace posible este tipo de interacción innovadora, dinámica y diversificada.  Para mí, esta mezcla de muchas culturas diferentes y personas de todo el mundo es un punto culminante en mi experiencia de postgrado. Participar en debates con mis compañeros de clase da más profundidad a los temas de los que hablamos.

Reconociendo sus puntos de vista aumentó mi comprensión y le dio una perspectiva global al curso.

Yo creo que lo fundamental cuando te planteas estudiar un máster es hacerte dos preguntas clave:

–         ¿Qué estás buscando en un curso?

–         ¿Qué factores son muy importantes para ti?

 

Si las respuestas coinciden con cualquiera de los puntos que para mi han sido importantes, no me lo pensaría dos veces y  elegiría el aprendizaje online. ¡Adelante, que nadie se interponga en la consecución de tus metas!  Y si ya estás estudiando un máster online, ¡Aprovéchalo y disfruta de esta experiencia!

 

Opinion sobre cómo es estudiar un máster online en Dirección de Recursos Humanos en EUDE

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.