16 abril 2020

¿Por qué deberías ser tu propio jefe?

propio jefe

¿Te imaginas una vida laboral que se desarrolle bajo tus propios términos? ¿Ser tu propio jefe? Existen una serie de señales que indican porque hay personas que deberían montar su propio negocio.

 

Emprender y montar tu propio negocio requiere disciplina, planificación, determinación, y mucha paciencia. Si posees alguna de estas cualidades es muy probable que lo consigas. Es cierto que el autoempleo puede llegar a ser muy difícil porque ya desde el inicio contiene sus propios problemas, los factores de estrés, la incertidumbre económica, peor una vez que emprendas puedes llegar a tener una sensación de logro y orgullo que valdrá la pena.

 

Es posible, que estés hecho para trabajar por tu cuenta, que seas tu propio jefe. Si no estás seguro de ello, desde EUDE Business School te revelamos algunas de las señales más claras que indican por qué eres una persona capacitada para emprender exitosamente. 

 

 

Señales para ser tu propio jefe

 

1 Continuamente te sientes fuera de lugar

Habitualmente no te gusta la forma en la que se hacen las cosas y al final acabas haciéndolas a tu manera, a espaldas de los jefes porque consideras que así es mejor, y probablemente lo sea. Está claro que cuando la cultura o los valores de la empresa no van contigo, es mejor que sigas tu propio camino.

 

2 Te aburres rápido 

Sin duda, esta es una gran señal de que deberías ser tu propio jefe. Siempre que quieras ser más creativo e innovar, podrás hacerlo sin ningún problema, y sin estar sujeto a directrices de tus jefes.

 

3 Tienes una gran idea 

Si tienes una magnífica idea en mente, pero no vas a poder llevarla a cabo dentro de tu empresa, o es probable que alguien te adelante, es mejor que las desarrolles fuera y a tu manera. Si triunfas será gracias a ti.

 

Trabajar desarrollando tu propio negocio puede convertirse en toda una aventura. En EUDE Business School ofrecemos con nuestro programa de MBA la posibilidad de adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para liderar y cumplir tus sueños profesionales.

 

No hay comentarios