10 octubre 2018

Alumnos de EUDE forman parte de un proceso de selección en Manpower Group

Proceso de selección Manpower

Los alumnos de EUDE Business School junto al Departamento de Atención al Alumno tuvieron la ocasión de conocer y pasar una interesante jornada de trabajo en la multinacional Manpower,  empresa líder en la gestión de talento. 

 

Un grupo de estudiantes de EUDE Business School tuvo la oportunidad de ser parte de un proceso de selección de personal realizado por Manpower Group, empresa multinacional líder mundial en estrategia de talento. David Brito y María Silvente, técnicos de selección y captación de talento de esta compañía, recibieron a los alumnos que cursan los máster en Recursos Humanos Coaching y MBA el pasado jueves.

 

La jornada contó con una charla para rememorar la historia y conocer la trayectoria de esta empresa que cuenta, hasta el momento, con una red 120 oficinas en toda España. Es importante mencionar que desde 1988 esta consultora especializada en estrategia de talento, ofrece soluciones innovadoras para la gestión de los recursos humanos en las organizaciones: atracción, selección y evaluación de todo tipo de perfiles; trabajo temporal; diseño y ejecución de proyectos de formación.

 

Actualmente Manpower dispone de más de 600 profesionales y ofrece soluciones para los sectores de la tecnología de la información, las finanzas, ingeniería y ventas y marketing. En ese sentido, los profesionales que se están especializando en el área de los recursos humanos y dirección de empresas en EUDE pudieron despejar sus dudas sobre cómo funcionan actualmente los procesos de selección de personal en las empresas y qué aspectos son los tomados en cuenta al momento del reclutamiento.

 

Además fueron parte de una jornada de entrevistas laborales donde del Departamento de RRHH de Manpower pudo conocer sus perfiles y de esta manera ser tomados en cuenta para futuras oportunidades dentro de la compañía.

 

Y es que para Manpower Group el conocimiento y la experiencia son de vital importancia en los nuevos profesionales, “pero lo que más se valora en las empresas es la actitud que tenga el candidato y las ganas de aprender”, apuntó María Silvente.

 

Mientras que Ivanna Ochoa, alumna de MBA, vio la visita como una experiencia que le permitió conocer la realidad laboral por la que actualmente transita España: “Nuevamente EUDE nos dio la oportunidad de acercarnos a la realidad laboral del país, en este caso de la mano de Manpower. En la visita pudimos conocer muchos aspectos del mercado laboral al que se enfrentan día a día los seleccionadores de manpower para dar solución efectiva y de calidad a sus clientes. Así también tuvimos la oportunidad de presentarnos a una entrevista laboral con parte de su equipo. Definitivamente una oportunidad invalorable para recibir consejo y proyectar tu futuro”.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.