05 abril 2023

¿Por qué estudiar una licenciatura en Mercadotecnia?

Licenciatura en Mercadotecnia

El marketing digital es uno de los sectores que más se ha desarrollado en los últimos años, gracias al impulso de las tecnologías y de las nuevas herramientas digitales, incluyendo la inteligencia artificial. El estallido de la pandemia aceleró la transformación digital de las compañías y cambió profundamente los hábitos de consumo de las personas. Por ello, estudiar la licenciatura en Mercadotecnia de Universidad EUDE México te otorgará los conocimientos necesarios para trabajar en uno de los sectores más demandados hoy en día. 

 

Un sector en constante expansión

 

El estudio Digital Marketing en América Latina: La experiencia del cliente digital como el centro de la estrategia de los negocios 2022, elaborado por NTT DATA y MIT Technology Review en español, señala que cada vez más organizaciones de América Latina dedican gran parte de su inversión en desarrollar prácticas de marketing digital. El 10% de las compañías encuestadas afirman dedicar más del 60% de la inversión del departamento de marketing a marketing digital. Un porcentaje que prevén aumentar en más del 85% en el futuro. 

 

Amplias oportunidades laborales

 

La digitalización es uno de los retos más importantes para las empresas hoy en día. Para estar al paso con el rápido progreso tecnológico, necesitan especialistas con competencias digitales. Asimismo, la presencia en línea de una empresa se ha convertido en una necesidad para dar a conocer su marca. De allí que la demanda de profesionales de este sector seguirá aumentando en los próximos años. 

 

Una profesión versátil

 

El marketing es un sector muy versátil que permite especializarse en distintas ramas y las habilidades digitales que otorga la licenciatura en mercadotecnia, abre las puertas al alumno para trabajar en diferentes sectores y compañías: empresas destinadas a la publicidad y el mercado, en la dirección de gestión de ventas, departamento de ventas, campañas digitales y asesorías. Cada tipo de empresa necesita de estos profesionales para desarrollar su negocio en cualquier sector, sea turístico o industrial, por ejemplo. 

 

Puedes crear tu propia empresa

 

Ser un especialista en mercadotecnia permite trabajar en el entorno empresarial o crear una compañía desde cero, para ofrecer diferentes servicios a clientes de todo tipo. Es una alternativa muy atractiva para quienes prefieren cierta flexibilidad y optan por ser autónomos. Una posibilidad, por ejemplo, es crear tu propia agencia de comunicación. 

 

Especialízate con la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad EUDE México

 

Conscientes de la importancia de garantizar flexibilidad a los estudiantes para que puedan conciliar sus compromisos laborales, personales y su formación, Universidad EUDE México impartirá la Licenciatura en Mercadotecnia en modalidad online. El claustro docente de primer nivel, así como plataforma de e-learning, reconocida como una de las mejores en el ámbito europeo, han permitido a la institución convertirse en una de las mejores valoradas en el mundo por su formación online.   

 

Además, la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad EUDE México cuenta con validez oficial RVOE y está reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP). La oficialidad de este título brinda al alumno la oportunidad de contar con una formación reconocida y valorada a nivel internacional, que le permite tener un perfil más competitivo en el mercado laboral y alcanzar puestos directivos y de responsabilidad en empresas de todo el mundo. 

 

No hay comentarios