19 enero 2023

Nuevas fechas de los programas financieros de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo avalados por EUDE

Cámara Oficial de Comercio

En el marco del grupo de trabajo Spanish Financial Forum, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo ha lanzado la segunda sesión de su módulo “Compliance Requirements”, que tendrá lugar el próximo 26 de enero. Asimismo, la tercera sesión del módulo “Corporate and Governance en Luxembourg” se desarrollará el 16 de marzo. Los programas de formación, avalados por EUDE Business School, serán impartidos en inglés por profesionales de reconocido prestigio de multinacionales y consultoras especializadas de Luxemburgo. 

 

Los módulos se centran en el mercado financiero luxemburgués y están dirigidos a los alumnos de EUDE Business School y a todos aquellos jóvenes españoles interesados en mejorar su empleabilidad, aumentando sus conocimientos en el sector financiero de este país. Ambas sesiones se desarrollarán en formato híbrido, online y presencial en  Chambre des Métiers, 2 Circuit de la Foire Internationale, 1347 Luxemburgo.

 

26 de enero, segunda sesión de la formación de Compliance Requirements

 

Este programa tiene una duración de 2 horas y está centrado en la transparencia fiscal  y el  intercambio de información y en las regulaciones CRS / FATCA / QI en el mercado financiero luxemburgués. Está dirigido principalmente a personas que quieran profundizar o consolidar sus conocimientos en el sector financiero del Gran Ducado.

 

En este módulo se detallarán los últimos desarrollos europeos y no europeos en el ámbito de la transparencia fiscal y se realizará un análisis de las últimas iniciativas desarrolladas en el país para mejorarla. Robin Bernard, Senior Consultant, y Álvaro Gómez, manager, ambos en PWC Luxemburgo, impartirán la sesión, que incluirá también casos prácticos. 

 

Tras finalizar la sesión, los asistentes serán invitados a asistir al cocktail networking. Asimismo, recibirán un diploma de asistencia en el que constará el programa cursado y el número de horas impartidas.

 

Las inscripciones están abiertas a través de este enlace. Las plazas son limitadas y reservadas por orden de inscripción.

 

16 de marzo, tercera sesión de Corporate & Governance en Luxembourg

 

Este programa está centrado en las consideraciones jurídicas y fiscales de Luxemburgo en materia de sociedades y gobernanza de una sociedad mercantil luxemburguesa, con especial atención a los órganos corporativos, las principales leyes y reglamentos aplicables, las obligaciones de información o las estructuras jurídicas disponibles. La sesión está dirigida principalmente a las personas que quieran profundizar y consolidar sus conocimientos sobre aspectos legales y fiscales para la empresa mercantil luxemburguesa.

  

Luis Muñoz y Xavier Guzmán, Partners de DLA Piper, y Álvaro Alsina, Associate en DLA Piper, impartirán este módulo formativo que tendrá lugar entre las 17.00 y las 19.00. También en este caso, tras finalizar la sesión, para los asistentes se organizará un cocktail networking para los asistentes y cada participante recibirá un diploma, en el que constará el programa cursado y el número de horas impartidas.

 

Las inscripciones están abiertas a través de este enlace. Las plazas están limitadas y reservadas por orden de inscripción. 

 

El programa completo se puede consultar aquí.

 

No hay comentarios