23 mayo 2019

Neuroturismo: neuromarketing aplicado al turismo

neuroturismo

Cuando se hace referencia al neuromarketing aplicado al turismo se está haciendo referencia a lo que se conoce como neuroturismo. Pero para poder conocer con mayor detalle qué es el neuroturismo es necesario detenerse a conocer qué es el neuromarketing y en qué consiste. ¡Vamos allá!

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es el estudio práctico de la neurociencia en la disciplina del marketing. En esta ciencia se aplican aquellos descubrimientos llevados a cabo en el sector de la neurociencia en el ámbito del marketing.

 

Tal y como ha quedado más que patente, la neurociencia, sumada a la tecnología, están logrando crecer a un ritmo realmente vertiginoso.  Los principales objetivos del neuromarketing son los citados a continuación:

  • Mejorar de manera progresiva el conocimiento de los clientes
  • Llevar a cabo previsiones que resultes fiables
  • Comprender, así como satisfacer, las necesidades que tengan los clientes
  • Poder reconocer aquellas reacciones emocionales que se generan ante un servicio o producto determinado
  • Realizar campañas de marketing que resultan mucho más efectivas

 

No cabe duda alguna que el neuromarketing tiene un gran futuro por delante, ya que las empresas y compañías cada vez tienden a ser más competitivas y exigentes, por lo que será un instrumento esencial en aplicaciones prácticas, así como en investigaciones.

¿Qué es el neuroturismo y cómo contribuye en el turismo?

 

El neuroturismo ha logrado convertirse en una rama realmente novedosa, la cual ofrece una muy buena proyección de futuro. Gracias al neuroturismo se pueden aplicar acciones de marketing en el ámbito turístico, acciones que resulten mucho más precisas y acertadas que aquellas que se lograrían empleando meramente el marketing tradicional.

 

Gracias a los muchos avances que se han obtenido en el sector tecnológico, es posible poder preguntar al cerebro de los clientes, con la gran ventaja asociada de que el mismo nunca engaña, nunca miente, nunca exagera, nunca modifica.

 

Sin embargo, con el marketing convencional se obtiene una respuesta por parte de los clientes que no siempre tiene por qué ser lo que piensan o sienten en realidad, de ahí que aún sean muchas empresas que sufran grandes fracasos a la hora de aplicar sus políticas de marketing.

 

Es por ello por lo que lo mejor es preguntar directamente al cerebro del cliente, ya que el cerebro nunca miente. Resulta conveniente destacar que el neuromaketing no solo puede ser aplicado en el ámbito del turismo, sino que puede ser utilizado en muchos otros ámbitos del mercado.

Cómo afecta el neuroturismo al cliente

El neuroturismo se convertirá en una útil y práctica herramienta a través de la cual, se podrá medir algunos de los componentes del cerebro humano, como puede ser la satisfacción, la felicidad, la alegría, o los motivos que lleven a una persona a volver a visitar un mismo destino.

 

Asimismo, debe decirse que el neuroturismo también facilitará poder tener presentes todos aquellos procesos de tipo emocional que quedan almacenados en la memoria de las personas mientras se van disfrutando y viviendo toda clase de experiencias.

 

Es precisamente por este motivo que el cerebro cumple un rol de vital importancia en el neuroturismo.  Esta nueva disciplina destaca por fusionar ciencia, marketing y turismo. A través de esta disciplina se podrá conocer las sensaciones de los individuos, determinando la rapidez cerebral y del sistema nervioso sin que resulte preciso que de la persona en cuestión tenga que participar de manera consciente en dicho proceso. y

 

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