28 junio 2021

Los 5 lugares más cálidos del planeta

lugares cálidos

¿Sabes cuáles son los lugares más cálidos del planeta? el cambio climático y un aumento progresivo de las temperaturas en las últimas décadas ha provocado que todo nuestro planeta en general sufre sobrecalentamiento. En EUDE Business School hemos recopilado en este artículo los lugares más cálidos. 

 

Aunque muchas veces pensamos solo en los lugares helados del planeta o aquellos que están compuestos por grandes capas de hielo o de nieve, y aunque también nos suele sorprender bastante encontrarnos por ejemplo con los animales más raros del mundo, cuando se trata de altas temperaturas solemos ser un poco más reticentes.

 

Es como si conocer lugares en los que hace mucho calor no nos gustara o sencillamente nos desanimara a pesar de que a todos nos gusta el verano. Sin embargo, debemos ser conscientes de que en muchas partes del planeta las temperaturas no solo son elevadas de por sí, sino que siguen subiendo constantemente debido a las consecuencias, entre otros factores, del cambio climático. A continuación, desde EUDE Business School te traemos los lugares de la Tierra en los que el clima es excesivamente caluroso.

 

Lugares más cálidos del Planeta

 

1 Dallol – Etiopía

El asentamiento de Dallol se encuentra en la cuenca de Afar de Etiopía y ocupa el primer lugar con la temperatura anual más alta jamás registrada. De 1960 a 1966, la temperatura promedio en esta zona fue de 34.4 ºC. Es decir, el calor en esta región, aunque no es el más aterrador del planeta, no amaina casi todo el año. Al mismo tiempo, el calor proviene literalmente no solo de arriba, del Sol, sino también de abajo, de la Tierra, ya que la Cuenca de Afar es una región volcánicamente activa ubicada cerca del volcán Dallol.

 

2 Tirat Zvi – Israel 

Tirat Tzvi es un kibutz religioso en Israel ubicado en el valle de Beit She’an. El 21 de junio de 1942, se registró aquí la temperatura más alta jamás registrada en Asia: 53,9 ° C.A pesar de que el río Jordán mantiene la fertilidad de esta región, en verano los rayos del sol literalmente queman el valle.

 

3 Kebili – Túnez 

Otro lugar más caluroso del planeta es Kebili en Túnez. Aquí la temperatura también rompe récords. La columna de mercurio es capaz de elevarse a 55 grados. Y este es quizás el dato de temperatura más alto que se ha registrado en África. Sin embargo, Kebili es un hermoso oasis en el desierto donde los lugareños pueden escapar del calor intolerable. Además, existe la creencia de que este lugar fue habitado hace 200 mil años. Y el secreto de la popularidad de esta zona son las palmeras y el agua fresca que hacen que el lugar tenga vida, aunque como hemos comentado en ocasiones supere los 55 grados. Una temperatura sin duda insoportable para cualquiera.

 

4 Timbuku – Malí 

A pesar de su rica historia, la ciudad de Timbuku en Mali está retrocediendo gradualmente frente al inminente desierto del Sahara. En la ciudad misma, aparecen nuevas dunas de arena de vez en cuando, y las calles a menudo están enterradas bajo la arena arrastrada por el viento. Un problema que acompaña a la ciudad es el calor insoportable, que se eleva aquí por encima de los 55 ° C.

 

5 Rub Al-Khali – Península Arábiga 

El desierto de Rub Al Khali cubre el tercio sur de la Península Arábiga que está ocupada por Arabia Saudita, Omán, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos. Es el desierto arenoso continuo más grande del mundo y uno de los más calurosos. La temperatura sube a 56 ° C, y la precipitación media anual apenas alcanza los 3 cm.

 

 

Especialízate con EUDE Business School

 

Un Máster en Gestión y Tecnología Ambiental te especializará en todas esas áreas por las que, cada vez más, las organizaciones se sienten más preocupados y destinan una gran parte de sus esfuerzos. Así, convertirte en experto en este terreno profesional, te ayudará a potenciar tu currículo vitae y, con ello, tu valor profesional en el mercado actual.

 

Este Máster está cuidadosamente diseñado para formar a profesionales que desean emprender su camino en el terreno de la gestión ambiental, dotándoles de una formación práctica y actual.

No hay comentarios