06 mayo 2022

Las 5 mejores ciudades de Europa para emprender

mejores ciudades

Dependiendo del sector, el lugar donde localices tu compañía es uno de los factores más importantes a la hora de emprender. Algunas ciudades ofrecen el ecosistema perfecto para montar un negocio, con ayudas específicas para startups, una red de emprendedores bien formada, buenos espacios de trabajo y condiciones de vida…

 

Desde hace casi 10 años, la plataforma EU-Startups publica, cada cierto tiempo, el ranking con las mejores ciudades para emprender una startup en Europa. La buena noticia es que Barcelona y Madrid siguen en el top 10, aunque con algunos cambios. Y ello a pesar de que estos últimos tiempos han estado marcados por la pandemia provocada por la Covid-19.

 

Así, ha recogido información de diversa índole para conformar esta clasificación. Estos datos están referidos a:

  1. Las 150 de ciudades que han registrado más visitas a la web de EU-Startupsa lo largo del año 2020. Igualmente se han identificado el número de visitantes únicos.
  2. El número de startups registradas, tanto en CrunchBasecomo en Dealroom, en los últimos 3 años en cada una de estas ciudades.
  3. Igualmente, se ha analizado el flujo de financiamiento en los núcleos tecnológicosde las ciudades europeas en los últimos 12 meses.

 

Las 5 mejores ciudades de Europa para emprender

 

  • Berlín. Desde 2016, Berlín es considerada la capital europea de la tecnología. La ciudad registra una startup cada 20 minutos, lo que muestra, por un lado, las grandes posibilidades para emprender, pero también la alta competencia que existen en la capital alemana. Sin embargo, la ciudad es cuenta con un gran ecosistema inversor, por lo que podría ser un gran destino para encontrar la financiación que tu proyecto necesita.

 

  • París. La capital de Francia también es un gran centro neurálgico para los negocios, y una de las ciudades europeas más interesantes para emprender. En ello tienen mucho que ver las diferentes iniciativas que buscan fomentar la creación de startups en la ciudad, como una visa tecnológica que atrae a miles de inversores y talentos internacionales cada año.

 

  • Ámsterdam. La ciudad holandesa es un gran imán para las personas que quieren emprender y desarrollar sus propios proyectos. Se trata de una localización que lleva varios años creciendo como destino preferido para los emprendedores, gracias a la presencia de grandes inversores y al respaldo de las administraciones locales para fomentar la creación de startups, sobre todo relacionadas con el sector tecnológico.

 

  • Barcelona. La ciudad española es otra de las grandes capitales tecnológicas de Europa, y es el cuarto destino de la UE más favorable para emprender un negocio. En ello tiene que ver la presencia de grandes figuras del ecosistema, la organización de eventos de calado internacional como el Mobile World Congress o el estilo de vida mediterráneo que es tan atractivo para el talento extranjero.

 

  • Madrid. La capital de España también se cuela en la cabeza del ranking de los mejores destinos para emprender en Europa. La ciudad es un puente perfecto entre el continente y Latinoamérica, y cuenta con una gran cantidad de inversores que financian los proyectos más innovadores.

 

 

EUDE Emprende

EUDE Emprende surge como el ecosistema emprendedor para la formación y el lanzamiento de proyectos empresariales de nuestros alumnos y antiguos alumnos. Apostamos por las buenas ideas que se conviertan en buenas oportunidades de negocio.

No hay comentarios