03 septiembre 2014

La OCDE prevé que el paro bajará en la mayoría de países en 2015

Según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el desempleo disminuirá en la mayoría de los países a lo largo del último trimestre de 2014 y el 2015.

Según las previsiones de la Organización, la tasa de paro pasará a ser del 7,1% a finales del 2015, lo que representará una bajada de cuatro décimas con respecto a los datos recogidos a mediados de este año. Actualmente, casi 45 millones de personas están sin trabajo en los países de la OCDE, 12,1 millones más que antes del estallido de la crisis en 2007. A nivel mundial, se estima que 202 millones de personas están desempleadas.

La OCDE también ha analizado el impacto de la crisis sobre los salarios. Se estima que el crecimiento del salario real ha llegado a un estancamiento desde 2009 y los salarios en realidad cayeron en una serie de países entre un 2% y un 5% al año en promedio, especialmente en Grecia, Portugal, Irlanda y España.

Según el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, nuevos ajustes en los salarios dañarán la competitividad más que favorecerla. Así, “mientras que los recortes salariales han ayudado a contener la pérdida de empleos y restaurar la competitividad de los países con grandes déficits antes de la crisis, nuevas reducciones pueden ser contraproducentes y ni crear empleos ni impulsar la demanda”, ha denunciado.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.