29 abril 2015

José Luis Orós: “Pensumo será un nuevo pilar del Sistema de Pensiones”

José Luis Orós

Entrevistamos a José Luis Orós, CEO de Pensumo,  un innovador modelo de relación comercial entre usuarios y comerciantes.

 

¿Qué diferencia a Pensumo a otras APP de descuento o de asociaciones comerciales?

Nos diferenciamos bastante. Mientras que los proyectos innovadores, tecnológicos y financieros se han volcado en el mundo de los sistemas de pago, Pensumo ya ha lanzado al mercado un método de ahorro, en el cual por realizar determinadas acciones (no sólo compras) un número suficiente de veces, el usuario puede llegar a consolidar un capital importante. Pensamos incluso en que sea un nuevo pilar del Sistema de Pensiones.

 

El modelo de negocio contempla por una parte a los usuarios -cuyo beneficio es evidente-, y a comercios y empresas que realizan los micropagos a los consumidores ¿qué reciben a cambio estos establecimientos?

Los mejores prescriptores que tenemos de Pensumo son los comercios y empresas asociados. Una vez que utilizan el sistema y lo prueban con varios clientes, se dan cuenta de la potente herramienta de la que disponen. Pueden obtener conversiones a clientes por menos de un euro y la fidelización es a muy largo plazo, con un coste fijo del 2 ó 3% de la operación. Consiguen clientes para siempre.

 

¿Cuáles son los próximos retos de Pensumo?

Para que la plataforma sea rentable, necesitamos cincuenta mil usuarios en menos de un año. Vamos a conseguirlos realizando una acción de crowdfunding de captación de pequeños socios inversores. Se podrá ser accionista de Pensumo por 30 € al tiempo que nos servirá para captar usuarios del sistema. En la consecución de objetivos, contaremos con  nuestros socios, el Grupo Zeta de Comunicación.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.