20 mayo 2019

“Lo más importante de la publicidad exterior es la adaptación al entorno” EUDE visita JCDecaux

JCDecaux

El pasado 17 de mayo los alumnos de Marketing Digital y Marketing y Dirección Comercial visitaron las instalaciones de JCDecaux, empresa líder en el medio exterior de gran repercusión mundial.

 

Los alumnos de Marketing Digital y Marketing y Dirección Comercial asistieron el pasado 17 de mayo junto al Departamento de Atención al Alumno, a las instalaciones de la empresa líder en medio exterior, JCDecaux. Fue una jornada de aproximadamente dos horas, donde los estudiantes conocieron cuál ha sido la adaptación de esta empresa y a qué se debe su éxito y reconocimiento mundial.

 

¿Qué es JCDecaux?

Es una empresa líder en el medio exterior, expertos en la ciudad, que ofrecen servicios a las empresas y ayuntamientos para mejorar la comunicación con sus clientes. Fundada en 1965 por Jean-Claude Decaux, inventó el concepto de mobiliario urbano, especialmente por el uso de soportes como vallas publicitarias, opis o marquesinas de paradas de autobús.

 

La jornada se inició con una conferencia impartida por Tania Cavada, Directora de Marketing de JCDecaux España, quien presentó los valores y estrategias principales llevadas a cabo por la compañía “el 73% de nuestras estrategias son multicanal, basadas en el entorno, eficacia y envolver a los clientes. Se encuentran principalmente en los medios de transporte, mobiliario de ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao”. 

 

Uno de los puntos fuertes que ofrece la compañía es el compromiso de la oferta digital transversal, “queremos que el público comience a pensar en digital, que de dejen atrás los canales tradicionales. Por eso las publicidad y el marketing tienen que ir muy ligadas con la creatividad”.

 

La conferencia acabó mostrando algunas de las creatividades e ideas más innovadoras que se han realizado dentro de JCDecaux, lo más característicos de cada una de ellas, es la creación y la gestión de experiencias inolvidables, fuera de los soportes tradicionales.

 

Finalmente, los alumnos de EUDE Business School tuvieron la ocasión de visitar un showroom con vallas publicitarias, marquesinas de paradas de autobús, estancos, o relojes de calle, con algunas de las campañas más memorables de la compañía. 

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.