26 marzo 2019

Internet de las cosas: ¿En qué consiste?

Internet de las cosas

El internet de las cosas ha cobrado una gran relevancia en los últimos años, haciéndose tremendamente popular. Pero ¿qué es el internet de las cosas? Cuando se habla del internet de las cosas se hace referencia a una red que se encarga principalmente de interconectar objetos físicos ayudándose de internet.

 

La principal motivación de interconectar objetos y aparatos mediante internet, es lograr poder gestionarlos con una mayor facilidad y efectividad y, de este modo, lograr disponer de aquella información que antes era imposible conocer.

 

Hay que señalar que, en los últimos meses, el internet de las cosas ha ganado mayor fuerza que nunca y ello ha provocado un gran auge en la aparición de objetos inteligentes conectados a la red. Es decir, se tiende a una sociedad inteligente centrada en el internet de las cosas.

 

Internet de las cosas/espacios inteligentes

La aparición del internet de las cosas ha provocado que aparezcan los espacios inteligentes. En la actualidad, el internet de las cosas ha dado lugar a la aparición de entornos repletos de objetos inteligentes que han logrado transformar de manera considerable los hogares, oficinas, empresas e, incluso, los espacios públicos.

 

A medida que la instalación de objetos y aparatos inteligentes se haga cada vez más habitual en los diferentes espacios o inmuebles que se localizan en nuestro entorno, también resultará mucho más elevada la información que se recopile sobre las personas y las actividades que llevan a cabo regularmente.

 

Los espacios inteligentes son capaces de ofrecer muchos beneficios, ya que los mismos tienen la clara misión de hacer la vida mucho más fácil a las personas, tanto en hogares como en negocios, permitiendo a los usuarios poder controlar sus aparatos y objetos con unos pocos clics desde su smartphone o Tablet. Los espacios inteligentes ayudarán a simplificar enormemente las tareas cotidianas.

 

En otras palabras, los usuarios podrán gestionar fácilmente sus equipos a través de sus dispositivos móviles, equipos como, por ejemplo, sensores de movimiento, electrodomésticos, cerraduras inteligentes, relojes, vehículos, cámaras con almacenamiento en la nube, tomacorrientes inteligentes, bombines inteligentes, y muchos otros sistemas que aún están por venir o que bien ya se encuentran entre nosotros.

 

No cabe duda alguna que se trata de un servicio innovador y sofisticado que ayudará a llevar a cabo una automatización a medida de cada usuario, así como controlar soluciones de seguridad, con tan solo disponer de cualquier dispositivo móvil que tenga conexión a internet. La revolución digital ha dado lugar a trasformar aquellos espacios en los que vivimos, trabajamos o convivimos, aquellos entornos que nos rodean.

 

El internet de las cosas no deja de abrirse paso en el mercado, y es que ha quedado más que clara la gran relevancia de permitir que los diferentes dispositivos de los que disponen los seres humanos sean capaces de conectarse entre sí, algo esencial para potenciar y fomentar el desarrollo de la sociedad tal y como la conocemos, y ello abarca desde el desarrollo de las empresas y oficinas hasta el propio desarrollo de las ciudades.

 

Ahora que sabes qué es el internet de las cosas y cómo influye en la creación de espacios inteligentes, conoces la gran importancia de estar preparado para esta nueva realidad que se nos presenta y que cada vez está cobrando más fuerza en la sociedad actual.

 

En EUDE somos conocedores de la gran evolución que está sufriendo la sociedad actual debido a los muchos avances que viene sufriendo las nuevas tecnologías, es precisamente por este motivo que en nuestro centro de estudios, siempre actualizados para ofrecer la mejor formación a nuestros alumnos, podemos ofrecer a los estudiantes un interesante y completo MBA + Especialidad en Estrategia y Transformación Digital.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.