13 julio 2020

¿Cómo incorporar a un empleado en remoto?

incorporar

Hoy en día la tecnología se ha convertido en el elemento fundamental para incorporar en remoto a los trabajadores en las empresas. 

 

La nueva normalidad ha provocado que uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los departamentos de Recursos Humanos sea incorporar de manera remota a nuevos empleados. En este contexto, la tecnología es fundamental para asegurar la continuidad y mejora de los negocios ante la crisis provocada por el covid19, ahora más que nunca, las empresas necesitan digitalizar sus procesos.

 

Entre todas las medidas que se han llevado a cabo para mantener la supervivencia de las empresas, se encuentra el teletrabajo, numerosos trabajadores se han visto obligados a trabajar desde sus casas mientras mantenían el mismo ritmo de trabajo que de manera presencial. De la misma manera, se han incorporado nuevos trabajadores de manera muy diferente a los procesos de selección que estamos acostumbrados.

 

Para apoyar estos nuevos procesos de selección y asegurar nuevas incorporaciones, sin duda alguna, los profesionales de recursos humanos deben centrarse más que nunca en sus empleados. Desde EUDE Business School os presentamos a continuación una serie de pautas para facilitar la incorporación de los trabajadores con un proceso en remoto bien estructurado.

 

Pautas para incorporar a un trabajador 

 

1 Comunicación 

En muchos casos, para los trabajadores tener que trabajar desde casa debido a las limitaciones de movilidad actuales, puede desembocar en una situación tensa. Por lo tanto, con el objetivo de aliviar los temores de los trabajadores es importante que el equipo de recursos humanos mantenga contacto con los nuevos trabajadores y les informe abiertamente de todas las situaciones.

 

2 Organizar sesiones de formación

Desde el principio se debe preguntar al empleado si conoce las últimas herramientas de reunión y chat. Antes de que comience a trabajar sería conveniente organizar formaciones para que se sienta integrado y pueda participar sin problema en las reuniones virtuales.

 

3 Incorporación personalizada

Es fundamental promover el intercambio de información entre el departamento de Recursos Humanos, los directivos, y los nuevos compañeros tan a menudo como sea posible. Las presentaciones que antes se hacían en persona, ahora se hacen a través de un portátil. Por lo tanto, es recomendable fomentar el contacto con el equipo a través de cafés o reuniones informales virtuales.

 

Cualquier departamento de Recursos Humanos tiene que saber que el objetivo principal de su trabajo es gestionar el talento humano y asegurar unas condiciones de calidad dentro de la empresa. En EUDE Business School contamos con un Máster en Dirección de Recursos Humanos con el que podrás especializarte y ser un auténtico profesional del sector, además, de asegurar las mejores condiciones para los empleados de las organizaciones.

No hay comentarios