27 abril 2020

¿Por qué es importante saber de finanzas?

finanzas

Nuestra vida diaria supone tomar decisiones financieras constantemente, desde dónde comprar, cómo ahorrar, invertir…etc. Lo que hace que las finanzas sean un compañero de viaje obligado. 

 

En finanzas, existen muchos niveles, las básicas no son tan complicadas. Esta rama de la economía y la administración de empresas, no es algo etéreo, exigen mucho sentido común, conocimiento y consciencia, pero sobre todo  hay que dedicar tiempo para entenderlas. De una manera o de otra, todo nosotros somos administradores de una economía personal y hay que dedicar tiempo a gestionarla.

 

La educación financiera debe impartirse como parte de la enseñanza obligatoria desde el colegio, cuando comenzamos a gestionar pequeñas cantidades de dinero con nociones básicas. Desde bien pequeños es importante tener una relación natural con el dinero, para cuando lleguemos a la edad adulta, y tengamos que tomar decisiones o simplemente habar con un gestor financiero, podamos entender el vocabulario específico.

 

Gracias a los planes de educación financiera, se han incorporado asignaturas específicas de economía. Todas ellas enfocadas a la organización y administración de los recursos económicos, para que así el día de mañana, se disponga de conocimientos necesarios para realizar una adecuada gestión financiera. Ya que indudablemente va a formar parte de nuestro futuro, y va a condicionar nuestra manera de vivir en sociedad. 

 

Por ejemplo, en aquellos hogares en los que se vive al día, cuando llega un imprevisto o una enfermedad, no se sabe afrontar. Tener conocimientos de finanzas incluye necesariamente la recopilación y tratamiento de información, y la planificación en la que se suelen incorporar varios escenarios, más pesimistas y otros más optimistas. Por todo esto, se recomienda que en cada hogar se tengan en cuenta estos tres principios básicos: organización, responsabilidad y prevención. 

 

Los conocimientos financieros es algo que tradicionalmente hemos dejado en manos de expertos, creyendo que son algo exclusivo de inversores y empresarios, sin embargo pensar esto es un error. Desde EUDE Business School con nuestro Máster en Finanzas y Dirección Financiera te abrimos las puertas a un programa donde podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para realizar inversiones personales y desarrollar tu carrera profesional en entidades.

 

 

No hay comentarios