22 junio 2021

EUDE imparte un webinar sobre los cambios en los ciclos de ventas tras el Covid-19

El pasado 17 de junio tuvimos en EUDE el webinar “Cambios y Aprendizaje en la Actividad de Ventas tras el Covid-19” junto al profesional D. Luis Gutiérrez-Jodra docente de EUDE y ex Former Vice President Europe Sales Technology Support Services en IBM

 

La pandemia ha modificado la manera de hacer las cosas, la forma de relacionarse con los clientes, la forma de presentar y trabajar las propuestas de venta apoyándose en la tecnología y en el cambio de las reglas de juego. Ante este nuevo contexto, en EUDE Business School organizamos el pasado 17 de junio el webinar “Cambios y Aprendizaje en la Actividad de Ventas tras el Covid-19” donde abordamos las principales tendencias y procesos de ventas en la nueva realidad.

 

Luis Gutiérrez-Jodra fue el profesional encargado de impartir la sesión online. De profesión ex Former Vice President Europe Sales Technology Support Services en IBM y docente en EUDE Business School, este experto compartió con nuestros estudiantes todos sus conocimientos y experiencias acerca de cómo las empresas se han tenido que adaptar a un mundo afectado por una pandemia mundial.

 

Con la aparición del covid-19 las empresas han comenzado a plantearse qué cosas deben seguir haciendo o qué actividades deben cambiar o ser imprescindible. Desde el punto de vista de las ventas, las organizaciones deben mantener una serie de etapas: selección y equipo, formulación del Plan de Ventas, y Seguimiento.

 

“La organización de ventas de una empresa tiene como misión principal la de comercializar los bienes y servicios de la empresa aplicando las técnicas y políticas acordes a la estrategia de la empresa” comentaba Luis.

 

Otro aspecto que se analizo durante el webinar fueron las funciones del departamento de ventas:

 

1 Funciones básicas

  • Administrativas: Normas comerciales, valoración actuación vendedores, planes.
  • Operativas: Contratación, supervisión, estudio de mercado, promociones.
  • Técnica: Resolución de problemas operativos.

 

2 Organizaciones de la Fuerza de ventas

  • Zonas geográficas
  • Clientes
  • Líneas de producto/Portfolio
  • Servicios

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Luis Gutiérrez-Jodra por la jornada tan interesante que vivimos. Agradecemos que compartiera con nosotros todos sus conocimientos y experiencias, y esperamos poder seguir contando con su colaboración, para formar a nuestros alumnos fuera de las aulas.

 

Vídeo completo webinar “Cambios y Aprendizaje en la Actividad de Ventas tras el Covid-19”

No hay comentarios