28 enero 2022

Hablamos del papel de las Fintech en la industria financiera con Asier Uribeechebarria, Presidente y Director General de Finanbest

Fintech

Este miércoles 26 de enero hemos celebramos en EUDE Business School el webinar ¿Las Fintech dominarán la industria financiera? El caso de los gestores automatizados. 

 

Este mes hemos vuelto en EUDE Business School con un calendario lleno de actividades para todos nuestros alumnos. En concreto, esta semana hemos podido aprender más sobre las fintech y su papel en la industria financiera. Una jornada muy interesante orientada a nuestros alumnos de finanzas, que contó con un ponente de primer nivel,  Asier Uribeechebarria, Presidente y Director General de Finanbest y la presencia de Rafael Damborenea, Director del Máster en Dirección Financiera.

 

¿Las Fintech dominarán la industria financiera? El caso de los gestores automatizados

Asier Uribeechebarria, Presidente y Director General de Finanbest, fue el profesional encargado de impartir la sesión.  Con 20 años de experiencia en el sector financiero, ha sido Director de Marketing y miembro del comité de dirección de Banco Sabadell México, Director Territorial de Banco Guipuzcoano y fue Director de eBusiness en este mismo banco. Previamente, lideró proyectos de consultoría estratégica en Roland Berger. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, MBA por Manchester Business School y la Universidad de Texas y PDD por el IESE.

 

La sesión estuvo divida en dos partes. Una inicial en la que Asier expuso la situación actual de la industria financiera y el impacto de los nuevos mercados y activos entrantes. Y una segunda parte, dirigida a entender el papel y el modelo de gestión de los Robo Advisors (modelo de asset allocation, selección de fondos, correlaciones, cartera Green ISR, etc.).

 

También dedicó un espacio para hablar de las macrotendencias en el sector financiero, así como en las principales tecnologías que se están empleando y se implementarán aún más en los próximos años en el mercado,  dedicas a la digitalización de todos los procesos: Blockchain, Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las cosas, chatbots, etc.

 

¿Qué es Finanbest? 

Finanbest  es el gestor automatizado líder en rentabilidad en España. Brindan carteras de fondos de inversión y planes de pensiones con gestión dinámica, diversificación global, y comisiones radicalmente bajas. Seleccionan de forma independiente los mejores fondos de inversión de las gestoras internacionales más potentes: fondos indexados (gestión pasiva), fondos de gestión activa, y ETFs. 

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Asier Uribeechebarria por compartir con nosotros su experiencia y conocimientos. Fue un espacio único para nuestros alumnos, esperamos que este haya sido el inicio de una estrecha relación de colaboración y podamos contar con su colaboración en futuras ocasiones. 

 

Accede al vídeo de la sesión completa

No hay comentarios