13 mayo 2021

Hablamos de transformación digital, personas y talento en nuestra 1º sesión del ciclo #TalentTrendMonth

transformación digital

Este martes 11 de mayo acogimos en EUDE Business School la primera sesión de nuestro ciclo Talent Trend Month. La mesa redonda “La transformación digital de las organizaciones y su efecto en la gestión del talento” contó con la participación de 3 grandes profesionales. 

 

Dentro del conjunto de actividades orientadas a nuestros alumnos, desde el área de Recursos Humanos de EUDE Business School, han propuesto que el mes de mayo esté dedicado al conocimiento y puesta de valor del talento como elemento clave y diferenciador del devenir de las organizaciones. Bajo el título Talent Trend Month este ciclo de sesiones online se celebrará los días, 11,18 y 25 de mayo en horario de tarde. Contará con profesionales y expertos de empresas como Goiko, UBER, Manpower. 

 

El eje central del ciclo son las personas y lo que las empresas detectan en ellas para considerarlas valiosas en términos de sus objetivos, y cómo el talento se entiende como el conjunto de capacidades y competencias que diferencian y potencian su aporte más allá del puesto de trabajo que ocupan.

 

Mesa Redonda Transformación digital de las organizaciones y su efecto en la gestión del talento

 

Este martes, celebramos la primera sesión con una Mesa Redonda muy amena e interesante en la que hablar de Transformación Digital aplicada a los recursos humanos y la gestión del talento.  Contamos de la presencia de Paolo Lombardo, Director del Área Académica de RRHH como presentador de la sesión y con Antonio Robles, docente en EUDE y Director de ARG Human Resources Advisor. Como invitados participaron,  Beatriz Lucía Martínez, HR Analytics del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, Miguel López López, Responsable de User Engagement del Área Empleo Universia y Alejandra Hernádez, Product Manager de Acsendo.

 

2020 ha sido un año duro, lleno de transformación digital forzada, un mercado digital que cambia rápidamente, y posiblemente tanta incertidumbre como la que hemos estado enfrentando en los últimos 12 meses.  Según el 4º Estudio Índice de Madurez Digital de las Empresas 2020el 74% de las empresas han acelerado su Hoja de Ruta de Transformación Digital y el 62% han incrementado su presupuesto destinado a tecnología y a proyectos de la Transformación Digital por la crisis sanitaria.

 

La transformación digital implica la reinvención de las organizaciones con el uso de la tecnología digital con el fin de mejorar su desempeño, eficacia y productividad, así como lograr productos de mayor calidad y un mejor servicio al cliente. Como comentaba Beatriz  “La transformación digital es, entre otras cosas, automatizar tareas rutinarias que no aportan a la organización”. 

 

Accede aquí al vídeo completo de la sesión

Próximas Sesiones de nuestro ciclo Talent Trend Month

18 de mayo | Mesa Redonda: “Talento exportado: Retos y logros” 

La idea de esta mesa redonda es discutir algunos de los aspectos más importantes que los profesionales enfrentan cuando sus actividades laborales se desarrollan en países distintos a aquéllos donde se formaron.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

 

25 de mayo | Webinar “La atracción del talento en 2021”  

Durante el último año y medio los procesos de reclutamiento y selección de personal han dado un vuelco muy importante, relacionado con la incorporación de herramientas digitales para el desarrollo de una de las actividades claves que las empresas demandan cuando necesitan incorporar a sus plantillas nuevo talento. Nuestros invitados nos contarán qué se está haciendo desde las empresas dedicadas a la búsqueda del talento, y cómo afecta esta situación tanto a quienes buscan nuevas oportunidades profesionales como a las organizaciones que los requieren.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

 

No hay comentarios