09 febrero 2021

Hábitos financieros para emprendedores  

Hábitos financieros

Sin lugar a duda el tema de las finanzas como muchos otros de la vida, es asunto de responsabilidad personal, las decisiones que se toman en este plano pueden llegar a beneficiar o perjudicar, razón por la cual es importante tomar en cuenta la manera en que administramos el dinero. En este post veremos 3 buenos hábitos financieros que todo emprendedor debería llevar a cabo.

 

El ser emprendedor significa hacer algo al respecto en todos los aspectos del negocio. La clave del éxito se centra las buenas prácticas que se lleven a cabo para que puedan tener generar ganancias que permita alcanzar la estabilidad en el sector empresarial.

 

Habitualmente, aquellos empresarios que suelen apegarse a las mejores prácticas en el manejo de las finanzas, demuestran que pueden alcanzar mejores resultados que aquellos que no lo hacen. Un mal manejo de las finanzas puede dejar consecuencias negativas para la estabilidad que se desea obtener, actualmente los bueno hábitos se adquieren en base a la experiencia y la repetición de los mismos.

 

3 Hábitos financieros para emprendedores

 

  • Elaborar un presupuesto: El presupuesto será tu hoja de ruta en el negocio porque tendrás un control de las ganancias y pérdidas, se recomienda tener un control mensual. El objetivo es lograr cerrar en positivo todos los meses, que tus ganancias sean mayores a los gastos. Al momento de invertir, debes consultar varias propuestas y comparar cuál presupuesto se adapta a las necesidades del negocio.

 

  • Evitar gastos innecesarios: ¡No gastes más de lo que puedas pagar! Endeudarse y no poder cumplir con las obligaciones financieras es un gran error en los emprendedores. Asume deudas que puedas cubrir y sean necesarias para cumplir las metas del negocio.

 

  • Organiza tus ideas: Organizar los pendientes y deudas, es un hábito práctico que ayuda a detener y determinar al máximo las finanzas del negocio. Realiza un plan de negocio con metas claras, y lograrás ordenar tus ideas en tiempo y espacio.

 

Especialízate con EUDE 

 

Nuestro Máster en Finanzas y Mercados Financieros aporta los conocimientos fundamentales para que el alumno pueda desarrollar su carrera profesional en entidades financieras, así como para realizar inversiones personales y funciones de asesoramiento financiero.

 

Además la orientación del máster hacia los mercados financieros está pensada para todos aquellos alumnos que estén o no trabajando en un entidad bancaria, gestora de fondos o en el área financiera de una empresa. Y quieran progresar en su carrera incrementando su nivel de competencias en para ocuparse, en un futuro, de la gestión de los mercados financieros.

No hay comentarios