02 junio 2021

5 habilidades que puedes desarrollar estudiando Comercio Internacional

Comercio Internacional

Cuando uno está pensando en especializarse, es indispensable considerar la proyección y áreas de aplicación que ofrece cada área de estudios. En EUDE Business School hemos querido analizar las habilidades que se pueden desarrollar estudiando Comercio Internacional. 

 

En un mundo globalizado, las operaciones empresariales fuera de las fronteras nacionales son cada vez más comunes. De hecho, en España muchas empresas han encontrado en los mercados extranjeros nuevas oportunidades para aumentar su volumen de negocio. Si te interesa este sector y todavía no sabes qué estudiar, Comercio Internacional puede ser una excelente opción que te ofrece múltiples salidas laborales.

 

Si estudias comercio exterior te estarás preparando para ser competitivo en un amplio abanico de ámbitos dentro del mercado laboral. Normalmente, quienes estudian estas carreras comienzan trabajando interiormente en empresas trasnacionales para después pasar a los ámbitos internacionales de estas mismas empresas. Desde EUDE Business School te presentamos las principales habilidades que se pueden desarrollar estudiando en este área.

 

Habilidades estudiando Comercio Internacional

 

1 Dominar varios idiomas

Si te interesan las lenguas extranjeras, esta carrera te da la oportunidad de conocerlas, desarrollarlas y aplicarlas de manera activa. Aprender un idioma es más que adquirir conocimientos de gramática y vocabulario; es aproximarte a la cultura desde su base, entender mejor las connotaciones y códigos sociales que los integran. Sin duda, estas bases te serán de gran ayuda durante los procesos de negociación.

 

2 Capacidad de comunicación

Este campo es básico dentro del desempeño de cualquier profesión. Lamentablemente, no todos los planes de estudios lo consideran. Dentro de esta carrera llevarás materias enfocadas a desarrollar tus capacidades de comunicación: aprenderás a manejar el lenguaje de manera eficaz y asertiva.

 

3 Toma de decisiones

Emplear una acción va más allá de un sí o un no. Se necesita aplicar un profundo análisis, evaluación de los hechos, así como estimaciones y proyecciones. Una persona preparada en estos aspectos es muy valorada dentro del esquema profesional.

 

4 Poder de negociación

Encontrar la manera de crear un acuerdo entre dos o más partes no siempre es fácil. La capacidad negociar te permitirá generar alianzas oportunas y convenientes que permitan obtener beneficios para todos los involucrados.

 

5 Trabajo en equipo 

Una de las competencias más apreciadas en una persona por parte de las empresas es la de capacidad de trabajar en equipo. Durante estos estudios no solo la reforzarás, sino que también aprenderás a gestionar tareas y proyectos y a liderar grupos.

 

Especialízate con EUDE Business School

 

El Máster en Comercio Internacional y Dirección Estratégica pretende aportar al alumno una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene la empresa para internacionalizar su mercado.  Internet ha conseguido que la globalización del mercado sea un hecho cada vez más necesario. A nivel empresarial ha supuesto una oportunidad no solo para las grandes multinacionales, sino también para las organizaciones que, contando con los profesionales adecuados, aspiren a acceder a mercados internacionales a corto plazo.

 

Para poder conseguirlo es de vital importancia contar con los conocimientos necesarios en cuestiones como: Modelos de Contratación Internacional y la Tributación que mantienen; la Logística y el Transporte a escala internacional, el Comercio Electrónico y las nuevas tecnologías 2.0 o los Planes de Marketing aplicados al mercado exterior.

No hay comentarios