18 julio 2019

7 Gurús tecnológicos olvidados por la sociedad

gurus tecnologicos

Empresas como Microsoft, Youtube o Apple, cuentan con grandes gurús tecnológicos que han pasado a un segundo plano y apenas son reconocidos por la sociedad. 

 

Un gran numero de empresas han impactado a nivel mundial, cambiado las reglas del juego y revolucionado todos los mercados tradicionales. El sector de la tecnología es uno de los que más está dando que hablar en los últimos años, compañías como Apple, Alibaba o Youtube se han convertido en modelos a seguir por cualquier emprendedor. Pero ¿Por qué han tenido tanto éxito?¿Quiénes fueron sus fundadores?

 

Nombres como Mark Zuckerberg, Lei Jun o Steve Jobs han resonado a lo largo de todo el mundo. Conocidos por ser magníficos empresarios, y llevar a cabo ideas brillantes que les han permitido construir grandes imperios. Sin embargo, detrás de grandes proyectos siempre existen personas que por ciertas circunstancias no han obtenido el mismo reconocimiento. Desde EUDE Business School queremos hacer reconocimiento a 7 gurús tecnológicos olvidados por la sociedad.

 

Gurús tecnológicos olvidados

 

1. Chad Hurley: cofundador de Youtube 

 Junto con Jawed Karim y Steve Chen fundó Youtube en el año 2004. Al contrario que sus compañeros es el co-fundador con menos reconocimiento, y desde que se vendiera Youtube a Google, no se ha sabido más sobre él.

2. Peng Lei: Cofundadora de Alibaba 

Con su compañero Jack Ma levantó el mayor e-commerce asiático. Se hizo cargo del departamento de Recursos Humanos que ella misma creó. Y en 2006 Peng fue catalogada como la 35º mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes.

3. Paul Allen: Cofundador de Microsoft 

En 2016 murió a causa de un linfoma no-hodgkin, un tipo de cáncer que afecta a los linfocitos. Según escribió en su biografía Bill Gates, trato de eliminarle del negocio cuando le diagnosticaron la enfermedad, el siempre fue la cara oculta mientras que su compañero fue la visible.

4. Steve Wozniak: Cofundador de Apple

Apple no se hubiera hecho realidad sin Steve Wozniak quien ejecutaba todas las ordenes de Steve Jobs, pero que siempre se mantuvo a la sombra hasta que en 1985 abandono la empresa, nueves años después de crear la empresa.

5. Lin Bin: cofundador de Xiaomi 

Pocas compañías han nacido bajo el trabajo de una sola persona, otro caso es el de Xiaomi, muchas personas estuvieron implicadas en la creación, sobresalió de todos ellos Lei Jun, pero estaba acompañado de Lin Bin, el principal artífice que en 2010 desarrollo la idea de Xiaomi.

6. Evan Spiegel: Fundador de Snapchat 

Su historia es similar a la de los fundadores de Youtube, con la diferencia de que Spiegel rechazó la oferta de 3.000 millones de dólares ofrecida en 2013 por Facebook. En 2014 Snapchat fue la aplicación social de más rápido crecimiento, pero no contaron con que sus competidores iban a imitar su modelo y dejarlos fuera del mercado.

7. Eduardo Saverin: Cofundador de Facebook

Facebook fue fundada en 2004 por cuatro universitarios, que se encontraban en el último de de carrera. Eduardo Saverin asumió el rol de la parte de negocio de la empresa, pero sus diferencias con Zuckerberg hicieron que abandonara la compañía, dejando a Mark Zuckerberg como actual líder en solitario.

 

A lo largo de la historia han existido numerosos casos de éxito, emprendedores que desarrollan una idea sin saber cuál será el resultado o el impacto que tendrá en la sociedad. Desde EUDE Business School te ofrecemos la posibilidad con nuestro programa de MBA de alcanzar tus metas profesionales y dirigir tu propia empresa.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.