18 noviembre 2016

La graduación de Noviembre 2016 abre una etapa para emprender y alcanzar los sueños

graduacion EUDE noviembre 2016

El círculo de Bellas Artes de Madrid volvió a ser testigo del Acto de Clausura de la Promoción octubre 2015-2016 que contó con la presencia de más de 500 personas

El acto estuvo cargado de emociones, donde los principales protagonistas fueron los alumnos presenciales y online que viajaron desde sus respectivos países para vivir uno de los actos más importantes de su etapa académica, donde tras un año de esfuerzo y sacrificio celebran el éxito conseguido con sus familiares y amigos

Emociones encontradas y ganas de emprender y ascender profesionalmente. Así se puede definir la Graduación de los alumnos de la promoción Octubre 2015/2016. Varias fueron las novedades que ocurrieron durante el acto, por un lado, la visita de 33 de nuestros alumnos Online, la presencia del político Argentino José Manuel de la Sota, invitado de honor del acto; y el reconocimiento al mejor proyecto académico y los mejores expedientes académicos. La última novedad es que el acto fue amenizado por el Dúo de Cuerda de D. Ángel Boti y Dª Nuria González (violín y violonchelo); y la actuación del tenor, D. Valentín Rus García, que deleitó a los presentes con el Himno Gaudeamus Igitur

No podía haber un entorno más adecuado para la celebración de este acto que con 135 años de historia el Círculo de Bellas Artes, edificio que ha acogido a personas tan importantes como el premio Nobel de Literatura, Jacinto Benavente; el pintor Pablo Picasso; o el dramaturgo Valle-Inclán, y que ayer congregó tanto a alumnos como profesores, al Director General D. Pablo Martínez – Echeverría y el Director de Académico D. Álvaro Gutiérrez de Soto. Acompañándoles en la Mesa de Autoridades, los estudiantes disfrutaron de las palabras del invitado de honor D. Jose Manuel de Sota, político Argentino, además de nuestro incondicional D. Enrique Castelló, Consejero Académico EUDE Business School.

Se considera más valiente el que conquista a sus deseos que el que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.

Este año destacaron principalmente en los discursos la nueva etapa de cambios y decisiones que se abre para los alumnos en donde como comentó la directora del Área Académica de Marketing y Marketing Digital, Laura Monteagudo, “el día de vuestra graduación es un día que marca un hito, ahora todos tenemos entre nuestras manos una hoja en blanco, con la enorme responsabilidad que supone tener una hoja en blanco. Ahora tenéis que tomar decisiones, SOÑAR, atreveros a perseguir sueños, porque los sueños se consiguen.

El acto lo abrió, el Director de Académico, D. Álvaro Gutiérrez de Soto, agradeciendo tanto a los alumnos y profesores, como al resto de personal que conforman EUDE, su esfuerzo, cariño, ilusión y trabajo para poder crear los profesionales de primer nivel que son ahora los estudiantes. Además les puso una tarea a todos los alumnos que es ‘ser la mejor versión de vosotros mismos tanto en ética, en valores, en profesionalidad y en autoexigencia’.

Tras su intervención, llegó el turno de D. José Manuel de la Sota, invitado de honor, argentino, abogado de formación, docente de vocación y uno de los promotores del movimiento conocido como ‘Renovación Peronista’. De la Sota dio principalmente una charla de motivación en la que transmitió la idea de que la perseverancia en el esfuerzo y la capacitación permanente son la base del éxito. Habló de su experiencia personal, en donde siempre trató de aprender de sus errores para cambiar y estar a la altura de lo que los ciudadanos le pedían. Además explicó que cuando ganó las elecciones, después de tanto esfuerzo, descubrió la gran responsabilidad a la que había que corresponder, que hay que planificar los éxitos y que hay que seguir capacitándose diariamente para lograrlo.

Justo en el ecuador del acto, se abría el paso a las emociones y los recuerdos compartidos en las clases y pasillos de EUDE Business School que durante un año se han convertido en el punto de encuentro entre profesores y alumnos. El primero en compartirlos fue el representante de los alumnos Presenciales y estudiante del MBA Presencial, Raúl Alonso López, quien destacó que EUDE le ha proporcionado una experiencia única compuesta por un microsegundo y una decisión que les ha cambiado la vida. Además argumentó que el tiempo ha sido el cómplice de esta experiencia. ‘Estamos llenos de talento y por ello estoy convencido que todas las personas que estamos reunidas harían la mejor empresa. Esto es gracias a ese primer microsegundo’, explicó Alonso. Como en ocasiones anteriores hizo una especial mención a la diversidad cultural e Internacional con la que cuenta la escuela. ‘Somos DINÁMICOS, hemos descubierto un mundo lleno de oportunidades. Por todo esto, lo que hemos aprendido y lo que nos queda por aprender, aprendamos de nuestra vida’.

Si estás buscando a la persona que cambio tu vida, echa una mirada al espejo.

En segundo lugar, fue el turno de la representante de los estudiantes Online y alumna del MBA, Yudith Alexa Rodon, quién subió con su cuaderno de notas escrito a mano y comenzó diciendo que hoy se despiden de la escuela para iniciar una nueva etapa. Agradeció a todos los que forman EUDE por esta experiencia de vida y destacó la gran ventaja que dan las nuevas tecnologías e Internet al conseguir mantenernos unidos y la unión hace la fuerza’.

Después de tan inspiradoras palabras, no podíamos perdernos el discurso de la representantes de los profesores en el Acto de Clausura de la Promoción Octubre 2015-2016. Laura Monteagudo, directora del programa de MarketingPrimeramente mostró la admiración hacia todos los alumnos quienes decidieron en un momento dado cambiar de ciudad, país e incluso continente y para empezar de cero. Destacó que ahora comenzarán a vivir una de las etapas con mayor vértigo e incertidumbres “tenéis ante vosotros una hoja en blanco, con lo maravilloso que supone pero también lo difícil ya que supone una enorme responsabilidad. ‘Ha llegado el momento de tomar decisiones. Os diré que soñéis, que nunca dejéis de soñar y de perseguir vuestros sueños. La decisión correcta siempre será aquella que os haga felices’concluyó.

Así que a volar, a bailar y a disfrutar del baile.

Como novedad, se realizó una especial mención al mejor Proyecto de Final de Máster, que este año recayó en Karla Mayela Samaniego Sáenz, Carlos Roberto Sotomayor Flores y Brayan Alejandro Macías Mora, por su proyecto Berra Bites, un chocolate snack 100% natural y sin perseverantes, elaborado con frutas frescas y cuyo propósito es la comercialización en las mayoría de cadenas de supermercados de todo territorio costarricense.

En cuanto a los mejores expedientes académicos destacaron:

  • Master en Coaching y Gestión del Talento:
    SOBRESALIENTE: Aurelys María Del Valle Marcano Marcano
  • Master en Comercio Internacional:
    SOBRESALIENTE: Juan Gallardo Navarro
  • Master en Dirección y Administracion de Empresas – Presencial:
    SOBRESALIENTE: Carlos Armando Lovera Mata
  • Master en Dirección y Administracion de Empresas – Executive:
    SOBRESALIENTE: Raúl Alonso López
  • Master en Dirección Comercial y Marketing :
    SOBRESALIENTE: Alina Ileana Miró Quesada
  • Master en Dirección y Administracion de Empresas – Especialidad en Turismo:
    NOTABLE: Gabriela Sotelo Maldonado
  • Master en Dirección de Recursos Humanos:
    SOBRESALIENTE: Ana Leonor Bacallado Princ


D. Enrique Castelló,
Consejero Académico de EUDE Business School, centró su discurso en los retos a los que se tienen que enfrentar los líderes del nuevo paradigma empresarial. Aquí destacó Castelló, “Caminamos hacia un nuevo orden económico global. Tenemos un Reto importante y un mensaje a tener en cuenta: la complejidad que supone la dirección de empresa en el mundo global. Todo se puede conseguir con trabajo, ilusión, constancia y humanismo”.

El broche de oro corrió a cargo del director general de EUDE, D. Pablo Martínez-Echeverría cerraba el Acto de Graduación con una frase que resume a la perfección nuestra razón de ser y nuestra misión como Escuela de Negocios: “Sigamos nuestros sueños, planteémonos metas ambiciosas, no importa lo grandes que en un principio puedan parecer. Las metas empiezan todas con un primer paso, por ello os invito a que demos juntos ese primer gran paso”.

El viernes culminó un año de mucho esfuerzo y sacrificio, pero también se ha abierto un nuevo futuro lleno de oportunidades en donde serán de valiosa ayuda los conocimientos y la experiencia profesional adquirida durante este curso. Ahora seréis profesionales, emprendedores, directivos, antiguos alumnos y por lo tanto miembros de la familia EUDE.

CONOCE QUE OPINAN NUESTRO ALUMNOS

¡Enhorabuena a todos los graduados!

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.