24 abril 2023

Graciela Artavia Mesén: “Esta experiencia la volvería a vivir solo en EUDE”

Graciela Artavia Mesén

En la ceremonia de graduación de la promoción marzo 2022-2023, Graciela Artavia Mesén, alumna del MBA y del máster en Finanzas y Dirección Financiera, dio un discurso emotivo sobre su experiencia en EUDE.

 

Graciela Artavia Mesén tomó un vuelo de 11 horas y cruzó unos 8.000 kilómetros que separan Costa Rica a Madrid para asistir, el pasado 14 de abril, a la ceremonia de graduación de la promoción 2022-2023, que tuvo lugar en los cines Kinepolis y que reunió a más de 700 personas. La estudiante, que cursó el MBA y el máster en Finanzas y Dirección Financiera en modalidad online, dio un discurso emotivo en calidad de representante de los alumnos online.

 

“Hoy es un día memorable, lleno de muchas emociones y las principales son la alegría y el orgullo. Hoy es la culminación de esta hermosa etapa que llamamos posgrado. Quiero compartir con ustedes una frase de Ellen Johnson. “Si tus sueños no te dan miedo, entonces no son suficientemente grandes”. 

 

En su discurso, la alumna recordó que hace dos años, cuando el mundo atravesaba un momento de crisis por la pandemia, su sueño era  cursar una maestría internacional, para seguir creciendo personal y profesionalmente. La solución a su inquietud la encontró en la Escuela Europea de Dirección y Empresa.

 

“Semana a semana participamos en clases virtuales, desarrollamos casos y pruebas donde crecíamos día a día. Perdíamos nuestros fines de semana y noches enteras tras largas jornadas laborales con un único fin. Seguro nos daba miedo este sueño, puesto que demandaba mucho tiempo y todo nuestro compromiso. Sin embargo, ahora vemos que nuestro esfuerzo tiene una recompensa”.

 

Para Graciela Artavia Mesén la experiencia en EUDE como estudiante online ha sido “extraordinaria y retadora”, sin privaciones y con muchas oportunidades, gracias a la constante interacción con profesores de primer nivel y compañeros de diferentes rincones del mundo y con amplias experiencias laborales. 

 

“Argentinos, colombianos, peruanos, españoles…Esta mezcla cultural y profesional genera un plus importante en este máster. Desarrollé habilidades que a diario aplico en mi entorno laboral, desde el liderazgo hasta el pensamiento estratégico. Una experiencia que volvería a vivir solo en EUDE”. 

 

Aunque esta etapa tan enriquecedora ha llegado a su fin, la alumna ha invitado a sus compañeros y a todos los asistentes a seguir soñando y a celebrar los retos que ya se han hecho realidad.  

 

“Este logro es la base para la cima, para lo que viene. Continuemos soñando en grande. Cuanto más miedo nos provoque ese sueño, más éxito tendremos en futuro. Éxito y pura vida”. 

 

 

No hay comentarios