21 enero 2021

¿Cómo será la gestión de personas este 2021? EUDE reflexiona sobre el papel de los profesionales de RRHH

Este 20 de enero hemos llevado a cabo en EUDE Business School el webinar “Tendencias en gestión de personas en 2021”. 

 

Dentro de nuestro marco de actividades online, este miércoles 20 de enero hemos acogido en EUDE el webinar “Tendencias en gestión de personas en 2021”, impartido por el profesional Paolo Lombardo, Director Académico del área de Recursos Humanos en la escuela. Quien nos ha hablado sobre cómo los profesionales de este sector, se están enfrentando a la situación actual en la gestión del talento dentro de las organizaciones.

 

Como todo sabemos, el pasado 2020 cambió la vida para prácticamente toda la humanidad. La primera decisión que se tomó para intentar erradicar el covid-19 fueron los confinamientos domiciliarios, probablemente estos confinamientos salvo en situaciones de guerra, no se conocían de manera vivencial. La mayor parte de la población del mundo, no había vivido una situación similar, ante este nuevo contexto, ¿cómo se han adaptado las organizaciones?¿qué medidas se han llevado a cabo desde los gobiernos?

 

Esta adaptación fue complicada por varios aspectos, primero por el poco tiempo de preparación y la ocurrencia “en países como España la decisión del confinamiento se tomó en 24-48 horas. Esto se traslada a que muchas empresas tuvieron que cerrar su actividad, y otras desplazaron el trabajo a sus domicilios, que era el único sitio donde se podía estar. Obligando a una remodelación de los espacios de vida” explicaba Paolo.

 

 

Tendencias actuales en la gestión del talento

 

Tomando como referencia a la empresa Sodexo, a la hora de hablar de las tendencias que van a marcar el 2021 en este ámbito, durante el webinar se destacaron las siguientes:

 

  1. Formación de los colaboradores en nuevas competencias digitales.
  2. El reto de la comunicación interna
  3. Incorporar las metodologías ágiles
  4. Refuerzo de la salud de los colaboradores y la conciliación.
  5. Espacios de trabajos más seguros.
  6. Digitalización de los beneficios sociales.

 

Actualmente, ya se han trabajado en experiencias y reportes, donde se muestran los beneficios de las empresas que se ha preocupado por la salud y el bienestar de los trabajadores en estos momentos de pandemia “los trabajadores de las empresas que se han preocupado por ellos durante el confinamiento, tienen mejores resultados a nivel de clima organizacional, satisfacción profesional, y una mejora de la reputación como organización” concluía Paolo. Además, al final de la sesión, los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas a través de una ronda de preguntas.

 

A continuación, te dejamos la sesión completa de “Tendencias en gestión de personas en 2021” 

No hay comentarios