30 marzo 2020

4 Formas diferentes para ahorrar

ahorrar

Ahorrar dinero no es tarea fácil, exige mucho compromiso y constancia, por eso es fundamental organizarse y tener un plan para alcanzar nuestros objetivos a final de mes. 

 

¿Por qué es importante ahorrar? No existe una única y acertada respuesta para esta pregunta, sino todo lo contrario, cada persona tiene su propio motivo que justifica su estrategia de ahorro: las próximas vacaciones, un gasto inesperado, la jubilación, cambiar de coche o de casa, un capricho, etc.

 

No es importante, que no seamos capaces de ahorrar mucho dinero, bien porque tengamos demasiados gastos o porque nuestro sueldo no nos lo permita. Cada uno tiene sus propias circunstancias, y por eso, cada uno puede sacrificarse lo que pueda. Si somos capaces de ahorrar un poco cada mes, en los momentos que tengamos más gastos estaremos menos presionados.  En EUDE Business School os traemos una serie de consejos que te permitirán tener un plan de ahorro sin dificultad.

 

Consejos para ahorrar

 

1 Establece una meta

 

Lo primero que debemos hacer, y que tenemos que tener muy claro, es para qué estamos ahorrando. Cuál es el propósito para el qué queremos ahorrar, y cuánto tiempo nos puede llevar conseguirlo.

 

2 Haz un presupuesto

 

También lo que hay que tener en cuenta es cuánto dinero gastamos al mes, y después establecer un presupuesto con el que se pueda vivir. Este presupuesto debe comparar los gastos con los ingresos, de manera, que podamos planear y limitar los gastos excesivos.

 

3 Compartir gastos en grupo 

 

Por ejemplo, podríamos pensar en compartir Internet con nuestros vecinos, o compartir el wifi sin problema. Por otro lado, muchas empresas ofrecen packs para familias, pero no siempre tienen que ser para familias. Podemos utilizarlos con amigos o compañeros de trabajo para ahorrar dinero.

 

4 Quitar el número de cuenta de las aplicaciones 

 

Es una buena idea porque muchas veces no somos conscientes del gasto que hacemos con las compras online, quizás a la hora de tener que ir a buscar el número de la tarjeta, nos lo pensemos dos veces antes de hacer la compra y gastar.

 

Saber ahorrar y conocer las técnicas para saber hacerlo de una forma adecuada, son las bases de la educación financiera. Desde EUDE Business School te damos la oportunidad con nuestro Máster en Finanzas y Dirección Financiera de impulsar tu carrera profesional dentro de entidades financieras, así como realizar inversiones personales que te ayuden en tu día a día.

No hay comentarios