21 diciembre 2021

Fintech: nuevas tendencias para el año 2022

fintech

El ecosistema fintech fue uno de los más dinámicos en la economía mundial durante 2021. Sin duda alguna, la pandemia consolidó el aporte de estas empresas al ecosistema digital. 

 

Los servicios financieros, especialmente los asociados a nuevas formas de pago por parte de los consumidores, asumieron gran protagonismo durante la pandemia y permiten pronosticar que la tendencia seguirá su evolución en la “nueva normalidad”. Como consecuencia, en los últimos meses han surgido innumerables servicios fintech asociados a soluciones de pago y transacciones digitales que mejoran la experiencia de compra del usuario, facilitando un journey sin fricciones que garantiza seguridad, estabilidad y facilidad.

 

Todos los avances registrados en este sector financiero, también han estado orientados a dar importancia y situar al cliente como el centro del desarrollo de los productos y servicios. En este sentido desde EUDE Business School os presentamos tres tendencias clave que van a ser muy importantes durante 2022.

 

Tendencias Fintech para 2022

 

Se acabo el efectivo

Aunque el efectivo ha mostrado gran resiliencia y, seguramente, será así durante un tiempo, cada vez hay más alternativas. Los pagos digitales han llegado para quedarse, y con ello proliferan las fintech de pagos que aprovechan esta tendencia para ofrecer soluciones innovadoras, habilitadas por tecnologías como big data, blockchain o cloud computing, entre otras.

 

Nuevas billeteras digitales 

Los dispositivos conectados a Internet, son las nuevas billeteras. Todas aquellas tecnologías basadas en los dispositivos móviles, han revolucionado la forma en que se realizan los pagos y lo seguirán haciendo. La evolución natural será que cualquier dispositivo conectado a Internet pueda convertirse en una wallet o billetera digital, desde un reloj hasta una pantalla de TV.

 

Masificación de terminales de pago inalámbricas 

Para el 2022 se estima que el 58% de los pagos serán de tipología contacless. La cantidad de transacciones realizadas de esta manera  duplicarán el número de hace dos años. El auge de este tipo de operaciones está siendo posible por las mejoras introducidas en la seguridad y por el aumento de las capacidades de pago entre los diferentes canales.

 

Conoce el Máster en Finanzas y Dirección Financiera de EUDE

 

El Máster en Finanzas y Dirección Financiera aporta los conocimientos fundamentales para que el alumno pueda desarrollar su carrera profesional en entidades financieras, así como para realizar inversiones personales y funciones de asesoramiento financiero.

 

Fortalecerás tus habilidades gerenciales, aprendiendo a tomar decisiones a corto y largo plazo en el ámbito de la estrategia y gestión financiera. Además conocerás nuevas herramientas y metodologías aplicadas al control de riesgos financieros en proyectos y pymes.

 

No hay comentarios