21 mayo 2019

El director del Máster en Comercio Internacional de EUDE invitado al programa de radio La Linterna en la COPE

COPE

Ayer, nuestro director del Máster en Comercio Internacional, Miguel Ángel Sánchez, fue invitado al programa de radio La Linterna de la COPE para hablar sobre la guerra comercial entre EEUU y China.

 

En el programa de radio, La Linterna de la cadena COPE analizaron ayer la guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos y China. Este lunes comenzó la primera batalla, y el perjudicado ha sido el gigante tecnológico chino Huawei. Las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, destacando Google, dejarán de vender componentes y software a Huawei.

 

Durante el programa, trataron de responder a cuestiones como ¿qué supone esta decisión para los usuarios de Huawei?, ¿Qué hay detrás de esta decisión?, ¿Cuáles serán los próximos pasos? 

 

Para profundizar en las consecuencias de esta guerra comercial invitaron como experto a Miguel Ángel Sánchez, director del Máster de Comercio Internacional en EUDE Business School. Quién dio su opinión sobre el tema desde una perspectiva comercial y a futuro, “está claro que el que va a pagar estas medidas es el consumidor, porque habrá subida de precios. Ya veremos cómo se toma el mercado americano esta política” afirmó.

 

A continuación, el vídeo con su intervención completa en el programa: 

 

No hay comentarios

Olmedo Diaz Moncaleano

29/05/2019
La verdad lo que hace el presidente de Estados Unidos es buscar hacer un proteccionismo al producto americano. Lo que sucede es que esta equivocado por que si eso lo hubiera hecho a principios del siglo pasado le serviría pero es este momento es imposible hacer esto ya que las empresas se han modernizado y están para competir de igual a igual con los Estados Unidos que va a suceder que los países que se están viendo afectados hagan un mercado común y saquen del mercado a los norte americanos por que se impone la oferta y la demanda y en eso se deriva el hecho de que cada uno busca ventajas y allí no le interesa el mercado sino donde les va mejor osea se a a quedar sin el pan y sin el queso Eso es como decimos en Colombia es tan peligroso como jugar a la ruleta rusa y pegarse un tiro en el oído

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.