22 noviembre 2018

EUDE Business School presente en la Reunión de Instituciones españolas de educación superior en México

educación superior en México

EUDE Business School estuvo presente en la reunión organizada por la Consejería Española de Educación de México en la que se analizó el panorama de la movilidad académica en la región de mano de varias instituciones españolas con representación en el país norteamericano.

 

La Consejería Española de Educación de México, Centroamérica y el Caribe, y los representantes de varias instituciones españolas de educación superior, entre ellas EUDE Business School, analizaron, el pasado 1 de octubre, la situación de la movilidad académica en la región. Además, trataron temas como las actividades de promoción de la educación española llevadas a cabo y se planificaron las acciones a realizar en este último trimestre de 2018.

 

Por parte de la Consejería, acudieron Enrique Cortés de Abajo, Agregado de Educación para México y Luis Cerdán Ortiz-Quintana, quienes junto a los representantes de las diferentes instituciones estudiaron los flujos de movilidad de los estudiantes mexicanos hacia España. En el año 2017, el número de estudiantes era superior con respecto a 2016, consolidándose la tendencia al alza de los últimos años. En el curso pasado se tramitaron cerca de 10.000 visados de estudios, y se estima que para finales del 2018  este número siga creciendo.

 

El Informe Patlani 2017 de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, sitúa a España en el primer destino de la movilidad internacional de los estudiantes mexicanos, por encima ya de los Estados Unidos de América. Destacando entre sus intereses principales los estudios de posgrado.

 

Previamente a la reunión, la Consejería de Educación estuvo trabajando intensamente con la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), con el objetivo de facilitar el reconocimiento de los estudios y la revalidación de títulos extranjeros en México, incluidas todas las titulaciones online con la reforma del Acuerdo 286. Los asistentes trataron con especial atención este nuevo criterio de revalidación de títulos establecidos en el nuevo acuerdo, ya que ofrece la posibilidad de considerar el reconocimiento internacional de la institución de procedencia. 

 

En el caso concreto de EUDE Business School México, sus títulos cuentan con el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) certificados por la SEP. Es decir, todos aquellos alumnos que cursen el MBA – Maestría en Administración y Dirección de Empresas (RVOE No. 20181415) y la Maestría en Marketing Digital (RVOE No. 20181414) en modalidad online obtendrán un título oficial reconocido.

 

Sin duda alguna, México es un escenario de gran importancia para las instituciones de enseñanza superior españolas. En EUDE Business School, se sigue apostando por facilitar el acceso a sistemas de formación educativa y por recibir alumnos que quieran formarse y estudiar un posgrado en nuestras aulas, aprendiendo de grandes profesionales y viviendo una experiencia inolvidable en el extranjero. Contribuyendo así al enriquecimiento mutuo y a la creación de un espacio iberoamericano de conocimiento. 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.