09 junio 2020

EUDE Business School entrevista a Andrés Palpati, periodista y alumno de la escuela

Andrés Palpati

En EUDE Business School hemos tenido la oportunidad de entrevistar de manera online a Andrés Palpati, periodista y alumno de la escuela. 

 

Andrés Palpati, es un joven nacido en Italia pero que ha vivido gran parte de su vida en Colombia. Fue aquí donde decidió estudiar Periodismo, campo en el que se ha consolidado profesionalmente con el paso de los años. Actualmente, se encuentra estudiando el Máster en Marketing Digital en EUDE, donde anteriormente curso el Máster en Relaciones Internacionales, y espera iniciar también el MBA.

 

Amante del sector periodístico, Andrés estaba convencido que sería la carrera que guiaría su vida. Pero los problemas de la industria le obligaron a especializarse en una nueva área “al estudiar periodismo estaba convencido de que sería la carrera de mi vida. Pero la inestabilidad del sector me llevó a querer cambiar de ámbito laboral, y fortalecer mis conocimientos para poder tener un perfil más amplio y competente ante los retos del mundo laboral actual”. 

 

Desde hace años, cada vez son más alumnos los que apuestan por la formación online. En el caso de Andrés, considera que supone muchos retos estudiar a través de esta metodología “estudiar online requiere mucha disciplina para hacer las cosas a tu ritmo, pero siempre cumpliendo unas pautas. Eres tú mismo el que aprende; obviamente tienes la oportunidad de preguntar y consultar, pero una gran parte de tu formación está en tus manos. Tu mismo decides hasta donde quieres llegar”. 

 

En concreto, a la hora de hablar del Máster en Marketing Digital, lo que más destaca de este programa es la variedad de contenidos teóricos y prácticos con los que trabajas durante el curso “El Marketing Digital es una disciplina que se aprende haciendo. Gracias al máster he tenido diferentes trabajos en dos he podido aplicar sus diferentes variantes, estrategias y tácticas. En rasgos generales diría que el programa te permite darte cuenta de una manera teórica y práctica que se están haciendo bien las cosas, donde uno puede fortalecer competencias y aprender nuevas estrategias para llegar a más públicos y optimizar los objetivos de la empresa en la que uno se encuentre” nos contaba Andrés.

 

Desde su punto de vista, la formación online que ha recibido por parte de EUDE le ha sido útil para enfrentarse al mundo laboral “desde mi perspectiva online, diría que es buena si se complementa cuando uno aplica los conocimientos en el campo laboral. De hecho, los límites se los pone uno mismo y se puede ir más allá del conocimiento que imparte la escuela. Digamos que la metodología EUDE es para las personas que tienen un bagaje laboral y quieren complementarlo”. 

 

Por último, Andrés está esperando para iniciar su nuevo curso en el MBA. Después de tres programas con EUDE, le preguntamos si recomendaría la escuela a una persona que esté pensando en estudiar un máster “le recomendaría estudiar en EUDE a todas aquellas personas que quieran ir más allá de sus propias habilidades. EUDE es para las personas que tienen un gran potencial y son capaces de crecer por sí mismas. La escuela me permitió empezar mi formación posgradual y al día de hoy puedo ver con orgullo que esos esfuerzos están valiendo la pena al sentir mi carrera profesional consolidada”. 

No hay comentarios