12 enero 2018

EUDE Business School encabeza el Sub Ranking FSO 2017

EUDE Business School encabeza el Sub Ranking FSO 2017

El raking FSO es el primer ranking a nivel mundial que mide la calidad de las mejores instituciones de educación superior que ofrecen formación online de habla hispana.

 

En la edición de 2017, EUDE Business School ocupó el primer puesto en el subranking de actores en el MBA-Máster en Administración y Dirección de Empresas. Esta categoría que mide la calidad de la educación superior online teniendo en cuenta dos aspectos principales: el claustro y el alumnado.

Desde el año 2015 el ranking FSO valora la calidad de la formación online que ofrecen más de 120 instituciones de 30 países. El estudio se divide en un ranking principal y un sub ranking en los que se miden diversos factores dentro de la educación superior online.

Desde el año 2015, la consultora de investigación de mercados Hamilton ha llevado a cabo este estudio que mide  la calidad de las instituciones de educación superior que ofrecen formación online de habla hispana. El cuál, responde a la necesidad de posicionar la educación superior online como una educación de alto nivel. Hasta ese momento, los rankings mundiales solo tenían en cuenta la educación superior a nivel presencial.

El sub ranking Actores, valora aspectos sobre el profesorado y el alumnado de las 120 instituciones participantes. En la lista figura un top de 20 instituciones que participan en el ranking principal, pero en esta categoría se miden principalmente dos indicadores:

  • En primer lugar, se lleva a cabo una valoración sobre la calidad del profesorado. Contar con un claustro de buenos profesionales es el secreto del éxito de un buen programa. Por una parte, se mide la dirección del programa, el nombre y perfil de los directores, y por otra, al profesorado.
  • El segundo indicador es el alumnado del programa, el cuál aporta la idea de la experiencia y el recorrido del centro en formación online. Además,  se tiene en cuenta la empleabilidad previa a realizar los estudios de ese programa y se compara con la posterior a su finalización.

De igual modo, también se valora la disponibilidad de una buena bolsa de empleo, si se ofrecen plazas en empresas nacionales o internacionales y el tipo de puesto que ofertan.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.