08 febrero 2024

EUDE Business Bites: Super Bowl, Jacek Waszkiewicz, publicidad y Las Vegas

EUDE Business Bites: Super Bowl

Este domingo 11 de febrero, la ciudad de Las Vegas acogerá la final de la Super Bowl 2024 entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Esta final es un escaparate para las marcas, por el que muchas pagan millones por apenas unos segundos de emisión.

Jacek Waszkiewicz, director del Máster en Marketing y Dirección Comercial, explica el papel clave de la publicidad y el marketing en este tipo de eventos mastodónticos en cómo se trasladan estos casos a las aulas de EUDE Business School.

 

En este evento masivo, el marketing y la publicidad son clave. Cada pausa comercial es una oportunidad para la creatividad y la estrategia. Desde anuncios memorables hasta campañas innovadoras en redes sociales, las marcas compiten por un lugar en la mente de millones de espectadores. El impacto del marketing en la Super Bowl va más allá de la mera promoción de productos; es un reflejo de cómo las marcas compiten por un lugar en el corazón, la mente y el bolsillo de millones de espectadores.

 

En 2023, un anuncio de 30 segundos en plena emisión de la Super Bowl costaba 6.5 millones de dólares. En 2024, 7 millones: medio millón más en tan solo un año de diferencia. Se estima que, de media, el evento cuenta con más de 110 millones de telespectadores (solo en Estados Unidos). A estos, se suman otros 50 millones de televidentes extranjeros más.

 

“En un primer momento pueden parecer precios exagerados, pero son rentables”

Hablamos con Jacek Waszkiewicz, director del Máster en Marketing y Dirección Comercial de EUDE Business School. Le preguntamos, como experto en la materia, que nos explique las tendencias en este área y el papel de la publicidad en estos eventos tan grandes. “En un primer momento pueden parecer precios exagerados, pero son rentables”, apunta. Además, indagamos sobre cómo se traslada esta teoría a las aulas y qué herramientas proporciona a nuestros alumnos para su futuro profesional. Desde EUDE Business School apostamos por una educación actualizada y de calidad: nuestro cuerpo docente son profesionales en activo o con años de experiencia en su sector. De esta forma, nuestros alumnos adquieren las herramientas que les permiten aplicar la teoría a nivel práctico, así como entender el mundo laboral de manera más completa.

 

No hay comentarios