11 febrero 2020

EUDE colabora con la Fundación Microfinanzas del BBVA en la III edición de sus Becas DIME

Becas DIME
  •  Abierta la convocatoria de las Becas DIME  de la Fundación Microfinanzas BBVA
  • Los alumnos de EUDE Business School podrán optar a una de las 15 becas que ofrece el programa.

 

Hasta el 19 de febrero, los alumnos de EUDE Business School podrán inscribirse en la III Edición de las Becas DIME (Desarrollo, Inclusión, Microfinanzas y Emprendimiento) convocadas por la Fundación Microfinanzas BBVA. Este verano, entre julio y agosto, los 15 alumnos seleccionados podrán viajar a uno de los cinco países de América Latina en los que trabaja la Fundación (Colombia, Perú, República Dominicana y Panamá). Allí conocerán la realidad de algunas de los 2,2 millones de personas a las que atiende la FMBBVA en la región con una metodología propia, las Finanzas Productivas.

 

La beca, con una duración de cuatro semanas, está dividida en dos partes: durante la primera semana, los 15 jóvenes universitarios visitarán los servicios centrales de la entidad de la FMBBVA y recibirán una formación antes de empezar la segunda parte del programa, el trabajo sobre el terreno. Durante las tres semanas siguientes, los alumnos acompañarán a un asesor de microfinanzas en sus visitas a los emprendedores para evaluar su pequeño negocio, ofrecerle los productos y servicios financieros más adecuados a sus necesidades y vivir todo el proceso de aprobación y seguimiento de un crédito.

 

Requisitos

  • Formación solicitada: estudiantes universitarios de Grado o Máster interesados en conocer de cerca el sector microfinanciero en América Latina, independientemente de su formación.
  • Imprescindible poder firmar un Convenio de Cooperación Educativa con la universidad durante los meses de verano de 2020.
  • Es obligatorio asistir presencialmente a la dinámica de grupo y la charla de presentación que se realizarán en nuestras sedes en Madrid.
  • Para Perú, es obligatorio contar con un titulación universitaria ya finalizada (Grado o equivalente).
  • Valorable tener conocimientos microfinancieros y/o experiencia previa en voluntariados.

 

Este año tendrá lugar la tercera convocatoria, que año a año sigue causando gran interés y satisfacción entre los participantes. Uno de los alumnos que viajó a Chile en la pasada edición comenta: “Los emprendedores nos han dado una lección de humanidad, de cómo sobreponerse a los problemas, de intentar mejorar día a día, de luchar por tener una vida digna y por conseguir tus metas”. Y por último, una de las jóvenes que estuvo en Perú concluye: “La Beca DIME no es sólo una beca, es una experiencia que me ha cambiado la vida”.

 

Desde  EUDE Business School estamos muy agradecidos de la oportunidad de participar en esta iniciativa solidaria y poder brindar a nuestros alumnos la oportunidad de vivir esta experiencia y seguir creciendo profesional y personalmente. 

 

 BBVA creó la Fundación Microfinanzas BBVA en 2007, para poner su experiencia bancaria al servicio de las personas excluidas del sistema financiero. La FMBBVA acaba de ser reconocida por la OCDE como la segunda fundación en financiación al desarrollo, solo por detrás de la Fundación de Bill y Melinda Gates.

 

Más información de las Becas DIME de la FMBBVA aquí.

 

Conoce más sobre las Becas DIME en el siguiente vídeo: 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.