13 junio 2019

¿Vale la pena estudiar automoción? ¿Qué salidas laborales tiene?

estudiar automoción

Si te interesa el mundo de la automoción es posible que te estés haciendo multitud de preguntas como si vale la pena estudiar automoción y cuáles son las salidas laborales que ofrece a quienes se decantan por dedicarse a este sector.

 

Todo parece indicar que el mundo de los automóviles ha cambiado de manera considerable y que va a seguir cambiando a pasos agigantados durante los próximos años. Mucho han evolucionado los coches desde su aparición en el mercado. Nada tienen que ver los coches de antaño con los coches actuales. La tecnología que incorporan los vehículos de hoy en día ha cambiado enormemente la manera en la que nos desplazamos.

 

La mecánica de los vehículos resulta cada vez más fiable, y ello es gracias a los muchos avances y novedades que el sector ha ido incorporando en los últimos años y, lo mejor de todo, los muchos avances y novedades que tiene previsto incorporar en años venideros.

 

Estudiar automoción, ¿sí o no?

La respuesta es clara y rotunda: sí, merece la pena estudiar automoción, ya que se trata de un sector con muy buenas expectativas de futuro. La cualificación y capacitación de los expertos en automoción no deja de cambiar, por ello es preciso contar con profesionales perfectamente preparados para poder hacer frente satisfactoriamente a los nuevos cambios que irán llegando.

 

Para ello es preciso disponer de expertos que cuenten con los conocimientos, las habilidades y la formación necesaria para poder cubrir satisfactoriamente las necesidades que tendrán las compañías dedicadas a la automoción en los próximos meses y años, profesionales que sean capaces de desempeñar con éxito sus funciones y que se mantengan perfectamente actualizados, siempre informados de las nuevas novedades del mercado.

 

Cada vez será más importante contar con personal especializado en automoción, ya que en la actualidad no basta con saber reparar un vehículo. El mundo de la automoción se abrirá mucho más debido a la introducción de las nuevas tecnológicas en el sector. El mundo de la movilidad, el mundo de la automoción va a ir a más, ya que cada vez la sociedad tiende a moverse más.

 

Y es que la cultura de tener vehículo propio sigue siendo muy fuerte, no solo en nuestro país, sino en la gran mayoría del mundo. Ello ha dado lugar a una constante y continua evolución y mejora de los coches. Resulta interesante hacer especial hincapié en que la mayoría de los profesionales y expertos del mundo de la automoción destacan que tanto la seguridad cibernética como la seguridad de los datos será una condición clave para comprar un vehículo en el futuro.

Salidas laborales de la automoción

Todos aquellos que estudien automoción han de saber que encontrarán multitud de salidas laborales, ya que se trata de un sector en el cual las vacantes nunca faltan. Si te apasiona el mundo de la automoción te resultará interesante conocer cuáles son las salidas profesionales que se te abrirán con estos estudios:

  • Directivos en empresas y compañías de automoción
  • Impartir formación profesional en universidades y escuelas de negocios
  • Responsables de marketing y publicidad
  • Directores y gerentes de concesionarios
  • Gestión de proyectos de automoción
  • Jefes de venta y equipos comerciales
  • Dirección de entidades y empresas del sector (fabricantes de componentes, empresas de ingeniería, importadores, constructores, etc.)
  • Gestores de compra y proveedores

En EUDE podemos ayudarte a cumplir tus sueños de dedicarte al mundo de la automoción, ya que ponemos a tu disposición nuestro MBA + Especialidad en Gerencia de Empresas de Automoción para que seas capaz de desenvolverte con éxito en todas aquellas áreas relacionadas con el cambiante mundo de la automoción. Impulsar tu carrera profesional nunca había sido tan sencillo.

 

Juan Díaz del Río,
Director Académico en EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.