02 marzo 2023

Entrevistamos en EUDE a Alfonso Jiménez, Partner en Exec Avenue

Alfonso Jiménez

Una semana más en EUDE Business School hemos realizado otra entrevista de nuestro ciclo: “Consejos para Consejos: Diálogo con consejeros”. En esta ocasión, el invitado de honor fue Alfonso Jiménez, Partner en Exec Avenue. 

 

Hace unos meses que en EUDE Business School estamos trabajando junto a la Red de Mentoring España en el proyecto “Consejos para Consejos: Diálogo con consejeros”, un ciclo centrado en entrevistas con directivos y altos cargos de empresas nacionales e internacionales de primer nivel. Cuyo objetivo principal es conocer primera mano cómo dirigir con éxito una empresa, qué estrategias se deben llevar a cabo y cómo adaptarse al cambio en un momento tan cambiante y volátil como el que estamos viviendo actualmente.

 

“La alianza estratégica entre la Red de Mentoring España y EUDE Business School es un referente internacional que promueve conferencias, debates, diálogo con consejeros, que complementan la formación de nuestros alumnos”, afirmaba Juan Díaz del Río, director académico de EUDE, el día que se presentó oficialmente este proyecto.

 

“Consejos para Consejos: Diálogo con consejeros”

 

Para esta última entrevista, tuvimos el privilegio de contar con la colaboración de D. Alfonso Jiménez, Partner en Exec Avenue, con quien hablamos sobre las regulaciones de los consejos de asesores y los errores que se comenten más a menudo en este ámbito. “A lo largo de mi experiencia he podido estudiar mucho los distintos errores que se cometen a la hora de implantar un consejo asesor. El principal es intentar implantarlo sin tener muy claro el propósito que se quiere conseguir”, comentaba el profesional durante la entrevista.

 

“Un consejo asesor en el fondo es un grupo de profesionales que en base a sus conocimientos, su experiencia, su marca personal, sus relaciones, intenta aportar valor a una compañía, en un entorno colaborativo de debate, para que la alta dirección de una compañía tome las mejores decisiones”.

 

A continuación, te traemos la entrevista completa: 

No hay comentarios