11 febrero 2022

Descubre los mejores destinos europeos para nómadas digitales 

nómadas digitales

España ocupa el segundo lugar en la clasificación de países europeos más atractivos para los nómadas digitales, en un ranking donde solo Portugal está por delante.

 

¿Si pudieses trabajar en cualquier lugar del mundo, dónde erigirías? ¿Sol, playa, montaña…?  Una de las principales tendencias en el mercado laboral internacional postpandemia es el crecimiento de los nómadas digitales. Estos profesionales, que pueden ser autónomos o trabajadores por cuenta ajena, están aprovechando el teletrabajo y la calidad de las conexiones para viajar por el mundo mientras trabajan.

 

En este sentido, el comparador de viajes Kayak, ha elaborado su propio ranking de países ideales, basado en una serie de parámetros atractivos para los nómadas digitales, como el precio de la vida, la amabilidad de la gente local o la disponibilidad de espacios de coworking.

 

Descubre los mejores destinos europeos para nómadas digitales 

 

Portugal

Nuestro vecino luso es el país europeo más atractivo para los nómadas digitales, según Kayak. En ello tiene que ver su buen clima y un mercado con precios moderados. Pero también el conocimiento de inglés de su población o, lo que es más importante, la concesión de visas específicas para trabajadores extranjeros.

 

España

Nuestro país es considerado el segundo país europeo más atractivo para los nómadas digitales, gracias a su famosa vida social, al buen clima y a la creciente oferta de espacios de trabajo flexibles. Sin duda, un nicho que deja grandes oportunidades para emprender, tanto en las grandes ciudades como en algunas zonas más despobladas de la geografía nacional.

 

Rumanía

En el tercer puesto se encuentra Rumanía. Se trata de un estado en crecimiento, con un precio de vida reducido y una oferta cultural y gastronómica que puede ser un buen reclamo para los teletrabajadores extranjeros.

 

Especialízate en el sector turístico

 

Nuestra especialidad en Gestión turística, del patrimonio y desarrollo sostenible te prepara para liderar y gestionar cualquier proyecto turístico desde una perspectiva sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

A través del análisis del sector turístico, la evaluación del impacto ambiental y la planificación estratégica adquirirás los conocimientos y herramientas necesarias para poner en marcha un plan de negocio sostenible.

No hay comentarios