04 julio 2019

¿Cómo afecta la crisis climática a la Tierra?

crisis climática

La crisis climática es una amenaza real y el desafío más importante al que se enfrenta el ser humano, sus consecuencias pueden llegar a ser problemas letales para la Tierra. 

 

El cambio climático es un problema que amenaza a todo el planeta, sus consecuencias ya se han visto en forma de deshielo, sequía, temporales frecuentes e intenso, o inundaciones. La sociedad en su conjunto debe ser consciente del futuro tan letal que se vaticina para la Tierra, y desde organismo internacionales, compañías e iniciativas propias dar pasos importantes para ponerle freno.

 

Recientemente el mundo ha vivido en 2019 el mes de junio más caluroso de la historia, según los datos ofrecidos por Copernicus, el servicio europeo sobre el cambio climático, el termómetro subió en este mes 0.1 °C más con respecto al anterior récord en 2016, pero sobre todo en Europa, donde más calor ha hecho con una temperatura de 2ºC más de lo habitual.

 

Estas fuertes subidas de temperaturas y oleadas de calor han provocado un fuerte impacto en las extensiones del hielo en el Ártico, la desaparición del hielo no ha hecho más que acelerarse desde mediados de 1800 hasta el día de hoy. Dejando en los últimos años notables perdidas, en 2014 había una superficie de 17,41 millones de kilómetros cuadrados y en 2017 unos 16 millones.

 

Sin embargo, el deshielo y esta crisis climática no solo contribuye a aumentar el nivel del mar, sino que también posee la fuerza de alterar corrientes oceánicas que establecen un equilibrio en el reparto de las temperaturas de todo el planeta. Provocando una situación precaria para un futuro no tan lejano, donde puede llegar a desaparecer un tercio de la superficie glaciar.

 

La salud de los ecosistemas de los que nosotros y otras especies dependemos se está deteriorando más rápidamente que nunca, el ser humano debe ser consecuente y tomar medidas para garantizar un futuro estable en la Tierra. En EUDE Business School buscamos formar a través de nuestro Máster en Gestión Ambiental a profesionales concienciados con el planeta y que apuesten por políticas sostenibles.

 

1 comentario

Andry

05/07/2019
Hola, me parece que seria excelente que esta temática la puedan incluir en todos los máster y estudios que ofrezcan ya que es vital que todos como profesionales en diferentes áreas seamos capacitados y entrenados como agentes de cambio socio ambiental para concienzar al mayor numero de personas con las que interactuemos y obtener mayor impacto.

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.