14 septiembre 2021

¿Cómo usar la tecnología en favor de las empresas?

tecnología

La revolución 4.0 ha llegado por fin a los Recursos Humanos y, con ella, la necesidad y el momento clave para adaptarse a las nuevas necesidades de nuestros equipos. ¿Cómo? A través de la tecnología, vista por las empresas y los trabajadores ya no como una amenaza o sustitutivo, sino como la gran aliada para empoderar a las organizaciones. 

 

Con la introducción de las aplicaciones y de la tecnología de punta, los negocios tienden a utilizar la innovación digital para atraer más clientes y administrar de forma efectiva sus procesos. Esto significa que la tecnología debe ser vista como un beneficio esencial para el mejor desempeño de las empresas.

 

¿Cómo usar la tecnología en favor de las empresas?

 

La tecnología influye directamente en los negocios, ya que afecta y mejora el rendimiento de los equipos y procesos de trabajo, el relacionamiento con proveedores, colaboradores y clientes, además, del marketing de la marca. De esta manera, se puede decir que la tecnología es una manera de viabilizar y simplificar las informaciones dentro de una empresa.

 

Aún existe cierta resistencia a la adopción de nuevas ideas, como aplicaciones y software de gestión de procesos. Esta barrera suele estar vinculada al compromiso de los empleados de adaptarse a las herramientas que ofrecen una visión global de la gestión del trabajo de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

La transformación digital no trata únicamente de las innovaciones tecnológicas y su interrupción en el negocio, sino también de cómo se adoptan y utilizan estas innovaciones tecnológicas en las empresas.

 

Ventajas de implantar teconología a la empresa

 

  • La tecnología favorece el incremento de la productividad y la competitividad.

 

  • Potencia la innovación dentro de la empresa a través de numerosas herramientas digitales que permiten una mejor investigación del producto o servicio.

 

  • Reducción de costes. La tecnología puede hacer que la estructura de la empresa con fuerte peso tecnológico suponga menores costes que con el modelo tradicional.

 

  • Gestión de la información. Implantar sistemas de gestión de datos u otras aplicaciones informáticas, facilita el intercambio, el control y el almacenamiento de esta información para proporcionar una mayor ventaja competitiva.

 

  • Favorece la movilidad en las empresas. Los recursos tecnológicos permiten a los trabajadores realizar sus tareas desde cualquier lugar. De hecho, actualmente, existen multitud de herramientas y plataformas que son gratuitas y por lo tanto favorecen el teletrabajo.

 

Especialízate con EUDE

El Máster en Recursos Humanos, Dirección y Gestión de Personas, además de prepararte como líder y especialista en la gestión del Capital Humano y capacitarte para dar soluciones globales a las necesidades de captación y retención de personal, potencializa tu currículum vitae y aumenta exponencialmente tus posibilidades de inserción y mejora laboral.

No hay comentarios