22 febrero 2021

3 claves para tener libertad financiera

libertad financiera

¿Alguna vez te has preguntado qué es la libertad financiera? A simple vista puede parecer una expresión algo inalcanzable, que para muchas personas puede representar ganar mucho dinero, sin embargo, no siempre es así. A continuación te explicamos qué es y como conseguirla. 

 

Seguramente cuando has visto a personas o conocidos que parecen tener completa libertad financiera te preguntas ¿Algún día seré yo?. Lo más seguro es que pase el tiempo y la ansiada independencia económica no llega con la rapidez que deseas. Ya que quizás existan compromisos de pagos que cautivan tu capacidad de ahorro, o vives al día a día sin plantearte opciones de un futuro mejor.

 

Antes de nada, es necesario ser realista y saber que generar riqueza no se trata de cuánto ganas sino de lo que haces con el dinero que tienes. No importa que trabajo tengas, cuál sea tu salario y en qué sector profesional te encuentres. Lo más importante es la actitud que tengas sobre el dinero y cómo lo trates. Desde EUDE Business School te traemos tres actitudes sobre el dinero que debes adoptar antes de lograr ser financieramente independiente.

 

Recomendaciones para tener libertad financiera

 

1 Tu dinero son piezas de ajedrez 

 

Debes pensar en tu dinero como si fueran piezas de ajedrez a las que debes mover estratégicamente. Las personas verdaderamente independientes son muy buenas haciendo esto y con un poco de práctica tu también lo puedes lograr. Por ejemplo, puedes invertir de nuevo en tu empresa, ahorrar para una futura compara de propiedad, delegar una labor que te moleste, dedicar una cantidad a un plan de inversión personal, etc.

 

2 Evita los gastos innecesarios

 

Muchas personas creen que una moneda por aquí y una moneda por allá no hacen la diferencia. No le dan valor a lo pequeño, sin embargo, esos pequeños gastos pueden sumar una cantidad importante. Por esto, debes terminar con todos esos gastos impulsivos que realizas y que realmente no aportan nada a tus financias personales o familiares. Cuanto más pronto determines cuáles son los gastos pequeños e innecesarios de tu presupuesto mensual, más rápido te darás cuenta cómo puedes evitarlos.

 

3 Gánate el sueldo 

 

Puede que te encuentres trabajando en una empresa, que te permita cobrar un buen sueldo, pero platéate si puedes ganarte el salario y elevar tu productividad para centrarte en la tareas que más margen producen, porque son más eficiente. Quizá puedas delegar funciones optimizando tu tiempo y desarrollando tu talento. Además, de aportar más valor a la empresa, contribuirás a mejorar tu línea de carrera profesional.

 

En resumen, debes empezar a ver al dinero como tu aliado y compañero de equipo para que trabaje a tu favor.  Si gastas todo lo que ganas tu capacidad de ahorro es nula. En EUDE Business School queremos darte las herramientas para que seas capaz de ahorrar y tengas conocimientos financieros. Con nuestro Máster en Finanzas y Dirección Financiera podrás desarrollar tu carrera profesional en entidades financieras, así como realizar inversiones personales y funciones de asesoramiento financiero.

No hay comentarios