07 julio 2017

Celia Restaurant, mejor proyecto de fin de Máster de EUDE Business School

celia restaurant mejor proyecto eude

EUDE Business School tuvo la oportunidad de entrevistar a los 3 integrantes que realizaron el mejor proyecto de la convocatoria de Marzo 2016-17. Celia Restaurante, restaurante para celíacos en Madrid con comida de autor para evitar los riesgos de contaminación cruzada.

Conoce más sobre la idea y los alumnos ganadores. 

 

Alejandro García Acevedo, Ignacio Pastor, Stefanny Rodriguez y Ximena Angulo, estudiantes de EUDE Business School son los integrantes creadores de esta gran idea y modelo de negocio. Decidieron crear este proyecto por la experiencia personal de un integrante y porque identificaron que era una auténtica oportunidad de negocio debido al aumento gradual de comensales con esta afección (hay un 15% de personas que están diagnosticadas), y a la poca oferta existente,“La idea surgió, ya que uno de los integrantes del grupo era Celiaco, y nos contó acerca de sus experiencias, realizamos una investigación e identificamos que era una buena oportunidad” aseguró Ximena Angulo.

 

La principal ventaja competitiva es la diferenciación, por ello se centraron en la comida de autor para evitar los riesgos de contaminación cruzada consiguiendo platos de excelente textura y sabor, convirtiéndose así en el top of mind de las personas celíacas. Su objetivo es convertirse en líderes en el mercado ofreciendo comida gourmet en pleno centro de Madrid, con una particularidad, tener una carta 100% libre de gluten,“Es un mercado muy de nicho, nos centramos en medios digitales y en actividades muy concretas con la asociación de celiacos en Madrid,” comentó Ignacio Pastor.

 

Aunque su target principal serán las personas celíacas, lo ampliarán a familiares y amigos, ya que mantendrán una alta calidad en los platos y establecerán un “precio justo” debido a que en la actualidad, las personas con esta acepción tienen que pagar un sobreprecio.

 

“Es un orgullo y satisfacción que tras casi todo un año trabajando en algo que desde un principio sabías claramente lo que querías, valió la pena” fue el mensaje final de Stefanny Rodriguez

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.