08 marzo 2017

Transformación de negocio, del canal YouTube a la televisión de pago para los millennials

canal online youtube

YouTube, uno de los canales de comunicación más importantes en el mundo, empieza a migrar y ha adaptarse a las nuevas necesidades que los consumidores de hoy en día están demandando. La plataforma de vídeo, propiedad de Google, lanza un nuevo producto bajo un sistema de televisión por medio de stremming,  que entra a competir con el mercado TV Cable, compitiendo con las grandes empresas y proveedores de servicio de cable. Esta nueva solución va dirigida a consumidores que están saturados del formato tradicional de la Tele.

 

Google, dueño de la plataforma de vídeo mas usada en los últimos tiempos, anunció a través de su blog oficial el lanzamiento del servicio Youtube TV, un nuevo sistema de integración visual a través de las plataformas online, el cual pretende convertirse en un canal de televisión online por suscriptores, en el que se podrán ver decenas de canales en directo.

 

YouTube se ha asociado con grandes cadenas de televisión como Fox, ABC, CBS, NBC, ESPN, Disney, Nickelodeon entre muchos más, el cual contará con un paquete con más de 30 canales para que los usuarios tengan todo el contenido al alcance de sus manos. El costo será de $35.00 dólares al mes, lo que dará acceso, además de los canales de tv,  a películas, series, documentales; con lo que busca desafiar a plataformas como Netflix, ya que tendrán todo en uno.

 

Los  consumidores a quienes va dirigido este nuevo servicio, son los Millennials, conocidos por buscar constantemente este tipo de soluciones y servicios que gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y el uso del BIG Data son posibles.

 

Las empresas deben crear y/o inclusive cambiar sus modelos de negocio debido a los constantes cambios en el mercado. Es necesario identificar lo que realmente necesitan los consumidores y adaptar los negocios a ellos, de otra manera quedarán fuera. Empresas como Kodak, Blockbuster, Remington, Viceroy, Sony Ericsson, MSN Messenger, General Motors, Compag entre muchos más, desaparecieron del mercado ya que no lograron adaptarse a estos cambios.

 

Aprende y conoce los mejores casos de éxito, como empresas multinacionales identifican la necesidad cambiar sus modelos de negocios para no desaparecer. No esperes que tu negocio desaparezca del mercado, adaptate al cambio.

Actualizate y conoce las claves que te llevaran al éxito profesional en esta era

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.