27 mayo 2022

“Todo nombre tiene una empresa detrás” Camila Chacón imparte un taller de Naming en EUDE

Camila Chacón

Ayer 26 de mayo tuvimos una visita muy especial en las aulas de EUDE Business School. Camila Chacón, experta en Marca Personal, acudió a la escuela para impartir el Taller Naming Camp: “Encuentra un buen nombre para tus proyectos”. 

 

Esta semana en EUDE Business School hemos tenido un calendario repleto de actividades, en concreto, este 26 de mayo gracias al Departamento de Atención al Alumno, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a Camila Chacón y disfrutar del Taller Naming Camp: “Encuentra un buen nombre para tus proyectos”, una jornada práctica en la que descubrieron sencillas herramientas para dar el nombre ideal a un proyecto empresarial.

 

Camila Chacón es Experta en NeuroMarketing, Marca Personal, Master en HR, Master en Marketing and Sales, TEDx Speaker, Comunicadora Social y Periodista. Es una apasionada del endomarketing y la comunicación externa de las organizaciones y está convencida de que una buena gestión de la imagen corporativa es el primer paso para colocar a su empresa en el primer lugar de la mente de los clientes y empleados de una corporación.

 

Taller de Naming

Camila Chacón impartiendo el Taller de Naming

 

Un buen nombre para tus proyectos 

 

Lo que todas las personas, marcas, animales, objetos…etc,  tenemos en común, es que cada uno tenemos un nombre específico. Por eso, ¿Cómo es de importante elegir un nombre cuando desarrollamos un proyecto empresarial? Todas las empresas, ya sean multinacionales, pymes, negocios pequeños, todas independientemente de su actividad tienen nombre. En este contexto, para comenzar el taller, Camila Chacón hizo referencia a algunos de los casos más emblemáticos en la historia de las marcas:

 

  • Starbucks: La palabra Starbucks proviene del nombre Starbuck, uno de los personajes principales de una de las mayores obras de la literatura estadounidense, ‘Moby Dick’ de Herman Melville. Los fundadores de la cafetería buscaban nombres que empezaran con “st” y al final esta fue la ganadora. Para completar su identidad de marca decidieron utilizar una sirena como logo.
  • Apple: La razón por la que Steve Jobs decidió llamar Apple a su compañía, es porque el cofundador estaba enamorado de esta fruta. Pasaba mucho tiempo en granjas de manzanas y realizaba dieras en las que exclusivamente tomaba frutas. La idea surgió cuando volvía de una de estas granjas y el nombre sonaba divertido, vital y nada intimidante. Además, con aquel nombre adelantaban a Atari en el listín telefónico.

 

“Todo nombre cuenta con una gran historia” 

 

Taller de Naming

Camila Chacón con nuestros alumnos en las aulas de EUDE 

 

Otro de los aspectos que se trataron durante el taller, fueron las técnicas que se pueden utilizar para la creación de nombres nuevos: 

 

  1. Fusión: La unión de dos palabras que comparten una misma letra “Directv”.
  2. Composición: Yuxtaposición de dos palabras completas “Adobe Photoshop”.
  3. Combinación: Mezcla de dos palabras con una estructura morfológica similar.
  4. Duplicar: Cuando se duplican las grafías con poder sonoro.

 

Por último, para finalizar el taller, cada uno de nuestros alumnos pudo llevar a cabo el proceso para elegir un nombre a partir de experiencias personales, recuerdos o personas importantes en sus vidas. Sin duda alguna, consistió en un taller muy ameno y divertido donde todos disfrutaron. Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Camila Chacón, por su profesionalidad y por impartir una jornada inolvidable en nuestras aulas.

 

Conoce aquí más sobre el Naming

No hay comentarios