12 abril 2016

5 estrategias de LinkedIn para agilizar tu búsqueda de empleo en un mercado complejo

búsqueda de empleo

Hacer estas cinco cosas puede fortalecer tu perfil de LinkedIn, expandir tu red, y construir una base sólida para tu búsqueda de empleo.

 

Hacer estas cinco cosas puede fortalecer tu perfil de LinkedIn, expandir tu red, y construir una base sólida para tu búsqueda de empleo.

 

¿Estás orgulloso de tu perfil de LinkedIn?

  • ¿Foto profesional? Comprobado.
  • ¿Un extracto convincente? Lo tengo.
  • ¿Trabajos relevantes e información sobre formación? Por supuesto.
  • Por si fuera poco, incluso has personalizado la URL de tu perfil público, por lo que se podría incluir en tu currículo y en tu firma de correo electrónico.

¡¡Impresionante!!!

 

Entonces, ¿Qué es lo siguiente? ¿Qué hay sobre la aplicación de algunas estrategias sencillas de LinkedIn que pueden llevar tu perfil al siguiente nivel, aumentar tu destreza en red y fortalecer la base para la búsqueda de trabajo?

 

Mantente activo con LinkedIn:

Es muy importante que los estudiantes se mantengan  proactivos en las red social, LinkedIn. Podría muy bien ser la herramienta más eficaz, la más importante que debes utilizar en tu búsqueda de empleo. Te presentamos cinco estrategias para la creación de redes que te ayudarán a preparar el terreno para una búsqueda de empleo:

 

1. Empieza siguiendo a 5-10 empresas para las que te gustaría trabajar:

Ahora más que nunca los departamentos de recursos humanos le dan mucha importancia y esperan que sepas todo sobre sus empresas a la hora de reunirte con ellos de cara a una  entrevista. Por lo tanto, es imperativo que aprendas todo lo que puedas acerca de sus organizaciones. La buena noticia es que LinkedIn facilita esta tarea. Si no deseas cambiar de ubicación, investigar las empresas desde tu área geográfica, o ampliar tu búsqueda, LinkedIn te facilita el proceso. Encuentra el perfil de LinkedIn de la organización y haz clic en el botón de seguimiento. Ahora todos los mensajes de la compañía van a aparecer en tu servicio de noticias y así puedes mantenerte al día.

 

2. Aumenta las conexiones usando Búsqueda avanzada

En la mayoría de los casos, se necesitan más de 500 conexiones o contactos  para llamar la atención de LinkedIn. Después de hacer las conexiones fáciles con familiares, amigos, vecinos, profesores y compañeros de clase, aumenta tus contactos mediante el uso de la función de búsqueda avanzada. Puedes practicar esta función mediante la búsqueda de EUDE por palabra clave, la escuela y la ubicación.  Después de eso, sigue con la búsqueda de empleados de las empresas en las que te gustaría trabajar y llega a las personas que están en posiciones que coinciden con lo que te gustaría hacer.  Una tercera sugerencia es unirse a algunos grupos relacionados con tu campo profesional. A raíz de las noticias de un grupo conseguirás acceso a más personas con las que te  podrás conectar.

 

3. Pide recomendaciones

No seas tímido para pedir recomendaciones, es un proceso muy sencillo de LinkedIn. Gerentes, compañeros de trabajo, empleados, incluso los profesores de tus estudios de postgrado, pueden proporcionar información valiosa acerca de tu talento y ética de trabajo. Estas recomendaciones se publican en tu perfil y te hacen un candidato más fuerte. Cuando pidas una recomendación, considera la personalización del mensaje estándar de LinkedIn para ser específico acerca de la recomendación que te gustaría que hiciera la persona a la que te diriges. Si, por ejemplo, conocen  tus habilidades de liderazgo, sugiere que comenten sobre esta faceta. Y si alguien te da una recomendación, considera la posibilidad de hacer una para ellos. Como dice el refrán “Es de bien nacidos ser agradecidos”.

 

4. Participa activamente en tu propio perfil y en tus grupos

LinkedIn está lleno de información valiosa de la industria, es fundamental que te involucres en los debates relacionados con tus intereses profesionales. Comparte publicaciones de las empresas a las que sigues incluyendo tus propios comentarios. La publicación de artículos de fuentes creíbles relacionados con la industria que sigues también reforzará tu imagen.Participando en conversaciones y publicando artículos de interés, conseguirás cierta notoriedad ante los directores de recursos humanos. Algo tan simple como hacer “like” en una publicación de otra persona podría dar lugar a una conexión importante.

 

5. Crea alerta de empleos

Puede que ya tengas alertas de empleos creados a través de otros sitios como, Indeed, Infojobs o Monster, para recibir las últimas ofertas laborales en tu área profesional. Pero también debes utilizar la función de oferta de empleo de LinkedIn. A diferencia de otros servicios de alerta, LinkedIn proporciona acceso a la empresa que publica la oferta para que sepas a quién puedes dirigirte e incluso enviar directamente tu cv y/o materiales que se indiquen en la solicitud.

 

Esto es una ventaja significativa sobre otros sitios de búsqueda de empleo. Ten en cuenta que puedes crear y comenzar a recibir alertas mucho antes de que estés listo para optar a estos puestos de trabajo. El ver qué tipos de empresas están buscando candidatos, te ayudará a tener un mayor conocimiento sobre la preparación que necesitas mejorar para poder acceder al puesto laboral de tus sueños.

 

Lo primero que debes hacer

Antes de tomar medidas para mejorar tu perfil de LinkedIn debes ajustar tu configuración de privacidad. Entra en tus controles de privacidad y configuración, desactiva la opción “Elige si deseas compartir tus ediciones del perfil”.

Todos tus contactos no necesitan saber cada pequeña edición o actualización que realizas.

Si vas a añadir una habilidad o simplemente el cambio de un titular, no deseas que todas las conexiones de recibir notificaciones. Cuando realices una actualización importante y quieras que tus contactos estén al corriente, no tienes más que volver a activar esta opción.

 

Cuanto antes mejor

EUDE anima a todos sus estudiantes a crear un perfil de LinkedIn y activarlo tan pronto como sea posible. Piensa que esto no es algo que se hace dos semanas antes de la graduación. Puede llevarte semanas, meses e incluso años  conseguir una red de personas que confían en ti.

 

La Escuela Europea de Dirección y empresa EUDE, es una empresa preocupada por la educacióny el acceso laboral de todos y cada uno de sus estudiantes, por ese motivo, desde el primer día que accedes a su formación de postgrado te acompaña en el camino para alcanzar tus objetivos.

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant, EUDE

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