11 julio 2019

5 barreras que afectan a la innovación en las empresas

barreras

Hoy en día la innovación es clave para las empresas ya que de ella puede depender la supervivencia de una compañía. Sin embargo, son varias las barreras a las que se tienen que enfrentar para llevar a cabo procesos innovadores. 

 

La innovación se ha convertido en un requisito clave para la continuidad de las empresas de cara al futuro. A través de la innovación, las empresas se mantienen competitivas en los mercados, ayudan a modificar las industrias, la forma de gestión en los trabajos, y el mundo en el que vivimos.

 

Sin embargo, aunque es imprescindible, a menudo los directivos de las empresas carecen de confianza en las decisiones que toman sobre innovación, y deben enfrentarse a barreras como la falta de coordinación, no tener claro cuál es el objetivo del cliente o la falta de teoría y conocimientos unificados.

 

Barreras de la innovación

 

1. Escasez de recursos 

Es una de las barreras más obvias, la falta de recursos puede reducir presupuestos y proyectos de innovación, así como desmoralizar a los empleados quienes ver mermados sus beneficios.

2. Difusa asignación de tareas 

Se debe presentar una estructura sencilla pero permanente, para disponer de distintas visiones sobre una misma cosa, y cada empleado conozca los procesos y las tareas a la perfección.

3. Falta de foco en el cliente 

La innovación debe ser asumida por el cliente final, es quien debe tomar la decisión final, por lo tanto, las empresas no deben caer en el error de lanzar novedades hechas para el disfrute de los ingenieros, sino, focalizar en la necesidad de los clientes.

4. Es una tarea de la empresa 

Buscar la innovación es una actitud que debe tener en cuenta toda la empresa, no es algo específico de área específica.

5. Significado de la innovación 

 Muchas las empresas no conocen realmente lo que es la innovación. Es crear algo nuevo, aportar un valor diferencial a tu sector, pero es algo que no funciona a saltos se puede dar de forma gradual. 

 

Estas son solo algunas de las barreras a las que tienen que enfrentarse diariamente las empresas, todas ellas pueden variar en función del entorno interno y externo de las compañías. Desde EUDE Business School buscamos formar, a través de nuestro programa de MBA, a profesionales dispuestos a emprender y hacer frente a los retos del futuro.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.