23 febrero 2015

Banco Popular estima en un 3% su contribución a la riqueza de España

Informe Banco Popular

Según el Informe económico y social de la actividad de Popular en España en 2013 recientemente publicado, la entidad presidida por Ángel Ron calcula que su negocio equivale al 3% del Producto Interior Bruto del país.

El informe, pionero en el sector, analiza la contribución económica y social de la actividad del banco en cuatro ámbitos: generación de empleo, recaudación de impuestos, riqueza, y sociedad y medio ambiente.

El informe detalla la aportación de la entidad a la solución de los principales problemas económicos de España: el crecimiento y la creación de empleo. También se ocupa de la responsabilidad fiscal del banco, aspecto cada vez más relevante en un contexto de fuertes restricciones presupuestarias y sensibilidad social acerca de financiación suficiente para el sostenimiento de los servicios públicos.

Por el lado de la contribución social y ambiental, destacan el dato de inversión social, equivalente al 97% de la facturación a proveedores locales, y un incremento del 300% de la inversión en proyectos ambientales. En futuras ediciones, esperamos que estos datos se traduzcan en indicadores de impacto, por ejemplo, en términos de beneficiarios de los programas sociales o emisiones evitadas de gases de efecto invernadero por los proyectos ambientales.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.